FIRMA BASES CONCERTACIÓN CDMX-CEDA-COMERCIANTES DE CANALES DE ABASTO TRADICIONALES

miércoles, 11 de enero de 20170 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

En un primer anuncio concreto ante el alza al precio de los combustibles, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que desde la Central de Abasto (CEDA) se dará garantía de ofertar a la población los precios más bajos de la canasta básica.

 Durante la firma de un convenio de concertación con autoridades de la CEDA y los comerciantes que intervienen en la distribución y comercialización de alimentos, el mandatario capitalino indicó que con el no incremento al Metro y a la canasta básica, se garantiza que no se dañe la economía de los que menos tienen y de quienes más lo necesitan.

 "No van a sufrir una consecuencia inmediata en sus bolsillos, que es donde más duele y más lo recienten, estaríamos dando una estabilidad a toda esta franja de población de la Ciudad de México", expuso.

 Dijo que con este convenio se busca ayudar a quienes cotizan el salario mínimo. "Otra bandera que vamos a seguir defendiendo y que repercute inmediatamente cuando incrementa sus precios la canasta básica. Que no se afecte el salario mínimo de manera inmediata con este aumento a los costos de la gasolina".

 Informó que por primera vez en esta administración no se va a realizar ningún incremento a las cuotas de peaje en la Central de Abasto. "No vamos a aumentar cuotas de peaje, cuotas de pernocta, también serán estabilizadas las que corresponden a subasta, también estarán sin incremento".

 "Estamos hablando de que el contenido del acuerdo es algo concreto, no estamos hablando de que deseamos que todos hagan un esfuerzo solidario, sino estamos diciendo cómo lo vamos a hacer: es el planteamiento y la acción. Aquí estamos diciendo qué es lo que va a hacer el gobierno, que es lo que va a hacer la Central de Abasto y qué es lo que va a hacer el comerciante y cuál es el resultado que esperamos, que haya estabilidad en lo que más puede repercutirle a la gente, que es su alimento", señaló.

 Añadió que se dará garantía a la población de tener el mejor precio en productos como huevo, carne, tortilla, legumbres y cárnicos. "En todo lo que se requiere en la alimentación para la ciudad".

 "Este convenio es para estabilizar los precios en la Central de Abasto y con todos sus integrantes den garantía de tener el mejor precio, el más bajo en sus instalaciones y además el compromiso de que los tianguistas, representantes de los mercados, locatarios, comerciantes de mercados sobre ruedas lleven ese mismo precio hacia el consumidor y hacia las personas que van a adquirir el producto", aseguró.

 El secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski Woldenberg, subrayó que este convenio reúne a representantes de 46 por ciento de todo el abasto de productos básicos de la CDMX.

 Agregó que la instrucción del Jefe de Gobierno es tejer una red de protección para la economía de los capitalinos y de sus hogares frente a las posibles consecuencias del alza de los combustibles en el país.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger