VINCULAN A PROCESO A MUJER QUE INTENTÓ INGRESAR DROGA A UN CENTRO PENITENCIARIO

viernes, 7 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado



* Traía un paquete con 616 gramos de marihuana oculto en su cuerpo


Evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina contra una mujer que pretendió introducir narcóticos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, permitieron a un Juez de Control vincularla a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de suministro.

 Antecedentes de los hechos, registrados en la carpeta de investigación correspondiente, señalan que la imputada se presentó en el penal con la finalidad de visitar a un amigo que se encuentra interno.

Después de pasar por algunos filtros, la implicada llegó al cubículo donde personal femenil del centro penitenciario lleva a cabo una revisión corporal a las visitantes; ahí le preguntaron si portaba algún objeto prohibido, a lo que ella respondió de manera afirmativa.La indiciada extrajo de su cuerpo un envoltorio de forma cilíndrica, elaborado con cinta canela y recubierto con material sintético transparente, con la palabra NETA inscrita en su superficie y que contenía 616 gramos de marihuana.

Autoridades del reclusorio detuvieron a la mujer y la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien después de recabar las pruebas necesarias ejerció acción penal en su contra. Posteriormente un Juez de Control calificó de legal la detención y la vinculó a proceso.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de la imputada, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad .

 La Procuraduría General de Justicia del capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera directa o anónima este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al numeró telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mxAsimismo, invita a los padres de familia a reforzar el acercamiento con sus hijos para alejarlos de este flagelo.                

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger