SSP-CDMX REFUERZA VINCULACIÓN CIUDADANA EN EL BOSQUE DE TLALPAN

domingo, 16 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

* Habrá presencia policial en todos los parques y bosques en donde se lleven a cabo actividades recreativas

 La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), reforzó las actividades de vinculación con los visitantes del Parque Nacional de Tlalpan, como parte de las acciones preventivas del dispositivo "Bosque Seguro".

 Por instrucciones del titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, policías preventivos orientan a los ciudadanos sobre las aplicaciones "Mi Policía" y "066"; y proporcionan el número de emergencias en caso de requerirlo ante cualquier eventualidad.

 Además, brindan pláticas informativas sobre el programa "Conduce Sin Alcohol", la Unidad Graffiti y Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

 Por instrucciones del titular de la SSP-CDMX, el dispositivo se mantiene de forma permanente, derivado de la solicitud hecha por usuarios del bosque para garantizar la seguridad en la zona.

 El día de ayer, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, encabezó la ampliación del dispositivo "Bosque Seguro" en el Parque Nacional Los Dinamos.

 Como parte de la estrategia que lleva a cabo la SSP CDMX, para inhibir la comisión de delitos en los parques recreativos donde se registra mayor afluencia de visitantes y turistas, sobre todo en las zonas boscosas, 80 policías, apoyados con 10 caballos, fueron desplegados en Los Dinamos para recorrer a pie y a caballo el parque.

 "La idea es platicar con ellos (los ciudadanos) conocer las características de su actividad, los horarios, las rutas, los espacios que ocupan para todo ello, generar las operaciones policiales, la logística, la estrategia que permita brindar más seguridad y esto también con una mejor vinculación con los usuarios del parque", señaló Almeida Estrada.

 La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger