SENTENCIA DE MÁS DE 27 AÑOS DE PRISIÓN PARA HOMICIDIA

viernes, 7 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Con un automóvil abrió el zaguán de la vivienda del agraviado, quien se encontraba con su familia

* Tras ingresar al domicilio del ofendido le disparó en varias ocasiones provocándole la muerte

Las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, fueron válidas para que el Juez 13 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, dictara sentencia de más de 27 años de prisión contra Raymundo Rojano Nájera por el delito de homicidio calificado en perjuicio de un hombre. Los hechos ocurrieron en mayo de 2015 en el domicilio de la víctima, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

 Quedó asentado en la causa penal 182/2015 que el imputado también deberá de pagar una suma superior a los 700 mil pesos por los conceptos de reparación del daño, gastos funerarios y daño psicológico causado a los familiares del agraviado.

 Según consta en el pliego de consignación, el hoy occiso se encontraba con su familia afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Ejidos de San Juan de Aragón, perímetro de Gustavo A. Madero, cuando el indiciado se acercó y lo ofendió verbalmente, por lo que el agredido se metió a su casa.

 En este momento el procesado se fue, pero regresó más tarde a bordo de su vehículo, el cual impactó contra el portón del inmueble de la víctima para que se abriera. Una vez cometido el objetivo, descendió de la unidad, ingresó a la vivienda y disparó contra el agraviado, causándole diversas lesiones en el pecho, lo que le provocó la muerte durante el traslado a un hospital.

 Ese mismo día, el hijo del agraviado acudió a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-6 a realizar la denuncia correspondiente cuando  se percató que el autor de la muerte de su padre se encontraba en el lugar.

 De inmediato solicitó apoyo de elementos de la policía, quienes persiguieron al imputado, quien pretendió huir, pero finalmente fue detenido. 

 El proceso sobre que el informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina le recuerda que en caso de ser víctima o testigo del delito de homicidio lo denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio al teléfono 5345 5950 o al correo electrónicofiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger