SENTENCIA DE MÁS DE 13 AÑOS CONTRA HOMBRE IMPUTADO POR LOS DELITOS DE NARCOMENUDEO Y TENTATIVA DE HOMICIDIO

sábado, 1 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


* Fue capturado en flagrancia por Policías de Investigación cuando comercializaba narcóticos en la colonia Morelos


La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez Cuarto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara sentencia de 13 años, 4 meses, de prisión contra Edwin Eleazar Ramírez Méndez, relacionado en la comisión de los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y tentativa de homicidio calificado, este último cometido en diciembre de 2014. 

 Asimismo, el juzgador,  se le impuso el pago de una multa de 76 mil 595 pesos por concepto de reparación de los daños.

 Quedó asentado en la partida 45/2015, que el 4 de marzo de 2015, aproximadamente a las 20:00 horas, mientras elementos de la Policía de Investigación (PDI) hacían un recorrido sobre la avenida Eje 1 Norte, coloniaMorelos, delegación Cuauhtémoc, fueron notificados por una mujer de que en la calle Manuel Doblado se encontraba el imputado vendiendo drogas.

 Los agentes policiales se trasladaron al lugar en compañía de la denunciante, quien señaló directamente al indiciado, por lo que las autoridades se entrevistaron con él y le informaron que procederían a realizarle una inspección de rutina, en la cual le encontraron dos teléfonos celulares que guardaba en el bolsillo delantero de su pantalón.

 También tenía, amarrada a la pretina delantera izquierda de sus vestimenta, una bolsa de plástico negra con cinco paquetes transparentes que contenían 141 gramos de marihuana, así como 12.6 gramos de sustancia sólida que resultó ser clorhidrato de cocaína, por lo que el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó.

 Al continuar con las investigaciones, se logró establecer que el 25 de diciembre de 2014, Edwin Eleazar Ramírez, en complicidad con otra persona, realizaron disparos de arma de fuego contra un individuo, causándole lesiones clasificadas como las que ponen en peligro la vida, una de ellas producida en la región del cráneo. 

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger