SENTENCIA CONJUNTA DE 75 AÑOS CONTRA CINCO TRATANTES DE PERSONAS; AMENAZABAN DE MUERTE A SEXOSERVIDORAS DE SULLIVAN SI NO PAGABAN “DERECHO DE PISO” Y COMISIONES

viernes, 14 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 


* Los implicados controlaban las actividades de 11 víctimas

* Vigilaban y controlaban todos los movimientos de las afectadas para evitar que evadieran las cuotas


Después de que Carlos Bermudes Velázquez o Carlos Bermudez Velázquez, Alfredo Martínez Martínez, María Elena Zarate Estrada, Michelle Monserrat Bárcenas Ramírez o Mishell Monzerrat Bárcenas Ramírez e Inocencia Valerio Rosales, impugnaran la sentencia condenatoria de 15 años de prisión impuesta a cada uno, por la comisión del delito de trata de personas, la Procuraduría General de Justicia capitalina ofreció nuevamente las pruebas suficientes para que la Sexta Sala Penal ratificara el fallo.   

 En el Toca 906/2015 se confirma también el pago impuesto en primera instancia por el Juez 20 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, de 64 mil 760 pesos de forma individual, por concepto de multa.

 De acuerdo con la partida 161/2013, en el mes de julio de 2014, por sus condiciones de vulnerabilidad, 11 mujeres eran obligadas a prostituirse y pagar "derecho de piso" a los indiciados, por ofrecer servicios sexuales en la calle de Sullivan, colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc. Para evitar que evadieran el pago exigido, los sentenciados tenían amenazadas de muerte a las mujeres con hacerles daño a ellas o a sus hijos. 

 Conforme a las declaraciones de las agraviadas, los imputados llegaron a la zona donde éstas suelen esperar clientes, y les dijeron que controlarían sus actividades a partir de ese momento.

 Desde entonces les prohibieron platicar mutuamente, hablar demasiado con los hombres interesados para que no les quitaran tiempo y tener contacto con policías a fin de evitar alguna denuncia, además vigilaban con exactitud el lugar en el que se encontraban para que pagaran las cuotas correspondientes.

 Las afectadas, cansadas del control y de esa explotación, denunciaron a los imputados, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra por el delito de trata de personas.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina  exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas, las denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas, llame al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx. Asimismo, garantiza su compromiso de continuar el combate de este delito que afecta la dignidad y derechos humanos, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger