SEDEREC RECIBIRÁ PROYECTOS DEL FONDO DE APOYO A MIGRANTES

domingo, 2 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado
Con el propósito de apoyar e incrementar las opciones de empleo y autoempleo a los migrantes en retorno y sus familias, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Mujeres (Sederec) abrirá sus ventanillas para la recepción de proyectos de la convocatoria de programa Fondo de Apoyo a Migrantes.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, expresó que en el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, a la población migrante no se le discrimina, se le incluye a la dinámica social y productiva de la #CapitalSocial pues tienen los mismos derechos que el resto de la sociedad.

Informó que con el Fondo de Apoyo a Migrantes se apoya a los trabajadores migrantes en el retorno a sus lugares de origen, además se les ayuda a encontrar una ocupación dentro del mercado formal e incrementar sus opciones de autoempleo a través del impulso de actividades productivas individuales, familiares y grupales.

Agregó que esta convocatoria está dirigida a los migrantes en retorno de los Estados Unidos de América mayores de edad en la Ciudad de México, quienes estén interesados en ingresar su proyecto nuevo o de continuidad. 

Mencionó que hay cuatro modalidades para participar en esta convocatoria, las cuales son: proyectos o actividades productivas individuales; proyectos o actividades productivas en apoyo a familias con hasta tres trabajadores migrantes mayores de edad; proyectos o actividades productivas en apoyo a grupos de trabajo; y apoyo con pasaje terrestre para que puedan retornar a su lugar de origen.

Dijo que los proyectos seleccionados tendrán que cumplir con los criterios y procesos para la aplicación y erogación de los recursos que se entregarán, así como para dar seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia de dicho apoyo.

Comentó que los interesados en participar deberán cumplir con los requisitos solicitantes de la convocatoria, los cuales están disponibles en la página de la Sederec http://www.sederec.cdmx.gob.mx/storage/app/media/CONVOCATORIA%202016%20FAM.pdf, y entregarlos junto con su proyecto del 4 al 12 de octubre, en las instalaciones de la Sederec, ubicadas en Fray Servando Teresa de Mier No. 198, tercer piso, colonia Centro.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger