SEDEREC RECIBIRÁ PROYECTOS DEL FONDO DE APOYO A MIGRANTES

domingo, 2 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado
Con el propósito de apoyar e incrementar las opciones de empleo y autoempleo a los migrantes en retorno y sus familias, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Mujeres (Sederec) abrirá sus ventanillas para la recepción de proyectos de la convocatoria de programa Fondo de Apoyo a Migrantes.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, expresó que en el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, a la población migrante no se le discrimina, se le incluye a la dinámica social y productiva de la #CapitalSocial pues tienen los mismos derechos que el resto de la sociedad.

Informó que con el Fondo de Apoyo a Migrantes se apoya a los trabajadores migrantes en el retorno a sus lugares de origen, además se les ayuda a encontrar una ocupación dentro del mercado formal e incrementar sus opciones de autoempleo a través del impulso de actividades productivas individuales, familiares y grupales.

Agregó que esta convocatoria está dirigida a los migrantes en retorno de los Estados Unidos de América mayores de edad en la Ciudad de México, quienes estén interesados en ingresar su proyecto nuevo o de continuidad. 

Mencionó que hay cuatro modalidades para participar en esta convocatoria, las cuales son: proyectos o actividades productivas individuales; proyectos o actividades productivas en apoyo a familias con hasta tres trabajadores migrantes mayores de edad; proyectos o actividades productivas en apoyo a grupos de trabajo; y apoyo con pasaje terrestre para que puedan retornar a su lugar de origen.

Dijo que los proyectos seleccionados tendrán que cumplir con los criterios y procesos para la aplicación y erogación de los recursos que se entregarán, así como para dar seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia de dicho apoyo.

Comentó que los interesados en participar deberán cumplir con los requisitos solicitantes de la convocatoria, los cuales están disponibles en la página de la Sederec http://www.sederec.cdmx.gob.mx/storage/app/media/CONVOCATORIA%202016%20FAM.pdf, y entregarlos junto con su proyecto del 4 al 12 de octubre, en las instalaciones de la Sederec, ubicadas en Fray Servando Teresa de Mier No. 198, tercer piso, colonia Centro.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger