SEDEREC REALIZA ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

martes, 11 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

A fin de que se reconozcan los derechos que tienen las niñas indígenas de la #CapitalSocial, se promueva la equidad de género y fomente la no violencia, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) llevó a cabo actividades lúdicas y recreativas en el marco del Día Internacional de la Niña. 

Evangelina Hernández, directora General de Equidad para los Pueblos y Comunidades, recordó que para el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, es importante implementar acciones que protejan a la niñez de la violencia, abuso y explotación laboral, y acercarles actividades que les permitan un mejor desarrollo físico y mental. 

En la Plaza Tlaxcoaque, explicó que al generar estos espacios de convivencia, las niñas pueden conocen sus derechos, autocuidado, interculturalidad, equidad de género y la cultura de la paz a través de juegos. 

Comentó que con el apoyo de la organización civil Colombia nos une, niñas y niños de las comunidades otomí, mazahua, nam, náhuatl y triqui, disfrutaron de las actividades con cánticos del espectáculo "Música para la paz". 

Explicó que parte de las actividades que realizaron las niñas en la Plaza Tlaxcoaque fue la elaboración de silbatos de barro; el juego del stop de comunidades indígenas; yoga; serpientes y escaleras; y zumba kids. 

Expresó que desde la secretaría a cargo de Rosa Icela Rodríguez, se realizan actividades que permitan el empoderamiento de las niñas indígenas, rurales y migrantes de la #CapitalSocial.

Agregó que en la #CapitalSocial habitan 38 mil 669 niñas y adolescentes indígenas, por lo que con la política social del Gobierno de la #CDMX, se garantizan, impulsan y ejercen sus derechos.

Destacó que en el país hay 87 mil niñas con entre 5 y 17 años de edad, que hablan alguna lengua indígena; y tan sólo en la #CapitalSocial se hablan 56 de las 68 lenguas indígenas que hay en México.

Comentó que, en este Día Internacional de la Niña, la educación es uno de los derechos importantes para el desarrollo de éstas, por ello es importante que no sean excluidas por su color de piel, rasgos indígenas o religión.

El Gobierno de la #CapitalSocial trabaja por una ciudad incluyente, equitativa y multicultural, donde todas y todos sean iguales ante la Ley.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger