RESPALDAN TRIBUNALES DEL PAÍS TRANSICIÓN DE REFORMA LABORAL

martes, 18 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el Presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB), Edgar Elías Azar, sostuvieron una reunión de trabajo en la que abordaron diversos temas, entre ellos, la Reforma Laboral.

 El titular de la STPS celebró la aprobación, por unanimidad en el Senado de la República, de la modificación constitucional que establece la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

 Por su parte, el también Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar, garantizó la transición de los juicios laborales al Poder Judicial, como establece dicha reforma.

 Elías Azar manifestó el apoyo y disposición, así como las capacidades que los tribunales del País tienen para implementar con certeza y confianza el proceso de implementación de la Reforma en materia de Justicia Laboral.

 Los cambios a la Ley ponen el acento en la conciliación como solución de los conflictos laborales y establecen organismos especializados desconcentrados para tal efecto.

 También se ratifica el derecho de huelga, así como el voto libre y secreto en la elección de liderazgos sindicales.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger