RECONOCE REVISTA “INTERNI” RIQUEZA DE CDMX

sábado, 8 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 Es un orgullo para la Ciudad de México que la revista italiana de diseño "Interni" le dedique un número especial, octubre/diciembre, ya que muestra la riqueza de la capital del país en esta materia, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la presentación de esta edición en el Museo Soumaya.

 "Hoy presentando Interni, quizá debimos haber puesto Ciudad de México nada más, pero la verdad es que 60 mil números estarán por el mundo y otros 10 mil que estarán por acá en el interior de la República, estarán avalando lo que tiene de riqueza esta ciudad, esta capital", apuntó.

 Recordó que la CDMX está solo detrás de Londres en el número de museos y después de Nueva York en la cartelera teatral, lo que muestra su gran riqueza cultural y oferta turística.

 "Todo esto va preparando el terreno de lo que hoy se vive, estamos viviendo la Semana del Diseño en la capital, tenemos cinco exposiciones simultáneas entre el Museo de Arte Moderno y el Museo Tamayo, tenemos una casa intervenida: la Casa del Diseño y hoy presentando Interni", añadió.

 El embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, agradeció al Jefe de Gobierno su presencia en la presentación de este número monográfico de la Ciudad de México, en el que la revista más importante de diseño en Italia y una de las más reconocidas en el mundo, ilustra productos, ideas y nuevas tendencias de la capital del país.

 "Espero que el diseño mexicano pueda conocerse aún más en Italia, donde hay un interés cultural que está creciendo muchísimo hacia México y hacia los artistas, la cultura y la historia de este país", destacó.

 Expresó que este número de "Interni" contribuirá de manera decisiva a impulsar aún más el conocimiento entre ambos países.

 La editora en jefe de la revista, Gilda Bojardi, apuntó que esta edición muestra a lo largo de 260 páginas la arquitectura, el arte, diseño y parte de la cultura de la Ciudad de México, en el marco del Design Week.

 Resaltó que es un honor para la revista contar con una introducción del Jefe de Gobierno en este número denominado United Mexican Design, que busca fortalecer los vínculos entren la capital mexicana e Italia 

 Esta edición también incluye una pequeña guía con más de 300 direcciones y lugares emblemáticos para el diseño, que ayuda a los turistas y capitalinos a descubrir este rostro de la ciudad desde la arquitectura del siglo XV, hasta la contemporánea que coexisten en la CDMX. 

 El director de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, ITA, (por sus siglas en inglés), Giusseppe Manenti, señaló que la Ciudad de México comparte el entusiasmo por reconocer el valor que la cultura imprime a los productos y reconocer el talento de los diseñadores capitalinos y mexicanos.

 El director del Museo Soumaya, Alfonso Miranda, agradeció que eligieran este lugar para presentar la revista y le deseó éxito.

 Asistieron diseñadores, artistas y arquitectos mexicanos.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger