RECONOCE GOBIERNO DE CDMX 100 AÑOS DE EL UNIVERSAL CON BOLETO CONMEMORATIVO DEL METRO

sábado, 1 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·         Desde el gobierno capitalino seguiremos contribuyendo a informar a la sociedad, aseguró el mandatario capitalino

 ·         A partir de este sábado comenzó a circular el boleto

 A exactamente 100 años de la primera plana del periódico El Universal, el Gobierno de la Ciudad de México reconoce su trayectoria con la impresión de 10 millones de boletos conmemorativos para el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

 En la estación del Metro Zapata, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el boleto, así como una exposición fotográfica de algunas de las primeras planas del periódico a lo largo de sus 100 años.

 "Serán 10 millones los que estén circulando. En prácticamente una semana, todos estarán con El Universal en la mano para viajar en los trenes de nuestro Metro de la ciudad", dijo.

 Reconoció la labor informativa del diario y aseguró que desde el gobierno capitalino continuarán abonando a la libertad de expresión.

 "Hoy queremos reconocer esta labor. Esta labor se suma a lo que los hombres y las sociedades defienden con mayor ahínco que es la libertad; en este caso la de prensa, la libertad de expresión, un símbolo, tener un periódico que de manera diaria y que de manera libre pueda informar es un gran símbolo de libertad mundial, de libertad nacional, de libertad local, de todo lo que significa la fuerza informativa", apuntó.

 "Nosotros estaremos muy pendientes también para seguir contribuyendo a ese mismo objetivo de informar a la sociedad de manera veraz, de manera oportuna", indicó.

 Señaló que la consolidación del rotativo es muestra de la libertad de expresión que existe.

 "Tener un periódico que de manera diaria, y de manera libre pueda informar, es un gran símbolo de libertad mundial, nacional, local", afirmó.

 A partir de este sábado comenzó a circular el boleto conmemorativo, mientras que la exposición estará disponible en el Metro Zapata de la Línea 12, todo octubre.

 El presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, agradeció al gobierno capitalino por permitir que la celebración se realizará en las instalaciones del Metro.

 "Un símbolo que aprecio mucho es que comencemos la celebración aquí. Todos sabemos que el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, es un gran símbolo de nuestra ciudad", apuntó.

 A la ceremonia asistieron los directores generales del STC, Jorge Gaviño Ambriz; de El Universal, Juan Francisco Ealy Lanz Duret; y el director de Canal 22 y coordinador del Centenario de El Universal, Ernesto Velázquez Briseño.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger