RECIBE SENTENCIA DE MÁS DE CINCO AÑOS DE CÁRCEL CONTRA HOMBRE ACUSADO DE ABUSAR DE UNA MENOR

viernes, 14 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* El imputado cometió el ilícito dentro de la caseta de vigilancia de una unidad habitacional

* Fue denunciado por la madre de la afectada

 Derivado del conjunto de pruebas desahogadas durante el proceso, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró que el Juez 18 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia condenatoria de cinco años, ocho meses y siete días  de prisión contra Javier Zamudio Alvarado, por la comisión del delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de una menor de edad.   

 En la causa penal 89/2016, se estableció que el 7 de mayo de 2016, una testigo de los hechos observó desde la ventana de su departamento que el indiciado, quien se desempeñaba como vigilante de una unidad habitacional, ubicada en la colonia Esmeralda, delegación, Gustavo A. Madero, utilizaba su fuerza física para obligar a una niña de siete años a sentarse en sus piernas.

 La escena fue grabada con un teléfono celular, por la mujer que vio todo, a fin de mostrársela a los condóminos y tenerla como prueba para denunciar la situación, además hacerla pública a través de las redes sociales, espacio donde los habitantes habían acordado exhibir material que pudiera poner en riesgo la seguridad de todos.   

 Tras divulgarse el video, la progenitora de la pequeña observó que el atacante sexual era la pareja sentimental de su madre, quien se encargaba de cuidar a la menor. Con las pruebas videograbadas, se conoció que la abuela de la niña fue quien llevó a la infante a la caseta donde se encontraba el agresor.  

 Por lo anterior, los vecinos optaron por despedir al guardia, pero éste simplemente se fue a instalar a otra caseta dentro de la misma unidad habitacional, razón por la que la madre de la niña agredida denunció los hechos y Javier Zamudio Alvarado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI). 

  El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a quien haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales al teléfono 5346 8205 o al correo electrónico arosasr@pgjdf.gob.mx  

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger