RECIBE CONTRALORÍA GENERAL DE CDMX A DELEGACIÓN DE CHINA PARA INTERCAMBIO DE MEJORES PRÁCTICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

jueves, 13 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 Este jueves la Contraloría General de la capital del país recibió la visita de una delegación de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Municipalidad de Shanghái, China, encabezada por el Sr. Zheng Jianlin, vice director general del Departamento de Organización del Comité de la Ciudad de Shanghái del Partido Comunista de China.

 La visita tuvo como objetivo, el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de recursos humanos, específicamente en la formación y capacitación de funcionarios así como la evaluación de personal en el gobierno local.

 El contralor general, Eduardo Rovelo Pico, comentó a los visitantes que el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Contraloría General, la Oficialía Mayor y la Escuela de Administración Pública de la CDMX, ha establecido un sistema de Ingreso a los puestos de estructura de la Administración Pública con un enfoque preventivo en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción; y acorde con el Programa General de Desarrollo 2013-2018 por lo que trabajan de forma constante en el fortalecimiento de la capacitación y la profesionalización de las personas servidoras públicas de los puestos medios y altos, con el objeto de garantizar a la sociedad que el servicio público esté acorde a las necesidades de la ciudadanía.

 Rovelo Pico enfatizó que el diseño de políticas de selección es una de las acciones de prevención de la corrupción que esta administración establece para los procesos de ingreso cambio o promoción de las y los servidores públicos de estructura, basados en los principios de eficiencia, transparencia y en criterios objetivos como la integridad, equidad y aptitud.

 Zheng Jianlin explicó en forma detallada los sistemas implementados en la administración pública de China y en particular de Shanghái, ciudad que comparte muchas características con la CDMX, al ser la ciudad más poblada de ese país.

 "La Contraloría en China es muy estricta y su trabajo está protegido por la ley", dijo al concluir su participación.

 Asimismo, la delegación de Shanghái realizó un recorrido por las instalaciones de la Coordinación de Evaluación y Desarrollo Profesional, donde se les explicó que para la Contraloría General es importante el control interno preventivo; para lo cual, la Coordinación General de Evaluación y Desarrollo Profesional, mantiene y robustece la Evaluación Preventiva Integral CDMX (EPI), sustentada en elementos del modelo de Control de Confianza, base para la prevención de riesgos institucionales; así como del modelo de Evaluación por Competencias que valora el desempeño profesional del recurso humano y fomenta la profesionalización de las personas servidoras públicas a través de cursos focalizados en competencias. El instrumento base para esta evaluación es el perfil de puesto.

 Finalmente, la delegación china agradeció al contralor general la recepción y abundancia en las explicaciones, al tiempo que extendió una invitación a su par mexicana, para realizar una visita a la nación asiática y de esta forma continuar con el intercambio de experiencias y mejores prácticas. Para esta visita se contó con el apoyo de la Coordinación General de Asuntos Internacionales del Gobierno de la CDMX.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger