REAFIRMA PGR COMPROMISO PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN Y LA DESIGUALDAD LABORAL

viernes, 7 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·         Con perspectiva de género.

·         A través del Foro Nacional enfocado a impulsar un trato paritario de hombres y mujeres.

 Como parte del fortalecimiento de la capacitación en materia del derecho de toda mujer a una vida libre de violencia en el ámbito público y privado, la Procuraduría General de la República (PGR), realizó el "Segundo Foro Nacional para Prevenir la Discriminación y la Desigualdad en el Ámbito Laboral, con Perspectiva de Género".

 En la ceremonia de inauguración, el Coordinador General de este foro, Fernando Mendoza Contreras, afirmó que la discriminación de la mujer afecta la vida política, social y económica de nuestro país; además de que entorpece el pleno desarrollo de las mujeres, en su vocación invariable de servir cada día mejor.

 Por su parte, Elisa Speckman Guerra, encargada del despacho del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), señaló que "la PGR reafirma su compromiso para impulsar un trato paritario entre hombres y mujeres; un trato, dijo, que reconozca las necesidades de cada uno y que brinde iguales oportunidades".

 Los contenidos del foro estuvieron enfocados a difundir los principios de equidad y de justicia, a fin de generar una transformación real y cultural, así como adoptar políticas tendientes a la paridad de oportunidades, generar oportunidades y conciencia en los sitios de trabajo.

 De igual manera a identificar las causas de la discriminación hacia la mujer y los factores sociales de vulnerabilidad, diferenciando grupos específicos, tales como mujeres indígenas; con discapacidad; migrantes; en situación de pobreza; niñas, adolescentes o adultas mayores; reclusas; enfermas u otras categorías.

 Asimismo, contribuir a erradicar la tolerancia o normalización social de la violencia contra la mujer, a través de la difusión de sus derechos y la denuncias de hostigamiento y acoso sexual, incluyendo el procedimiento de atención en los casos de este tipo de violencia al interior de la Institución; así como las prácticas discriminatorias que refuerzan la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger