RATIFICAN SENTENCIA ACUMULADA DE 150 AÑOS CONTRA TRES SECUESTRADORES EXPRÉS

lunes, 17 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

 

 

  

* Raptaron al chofer de un tractocamión y mientras conducían el vehículo le robaron sus pertenencias  

* Fueron detenidos en flagrancia

La Procuraduría General de Justicia capitalina robusteció las pruebas presentadas contra Francisco Monroy Hernández, Ángel Espinoza Zavala o Ángel Espinosa Zavala y Eliot Estrada Rodríguez, para que magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaran la sentencia de 50 años de prisión y una multa equivalente a 286 mil 720 pesos, a cada uno, por retener al conductor de un tractocamión, mientras lo desapoderaban de un teléfono celular y dinero en efectivo. 

 La condena fue ordenada en primera instancia por el Juez 61 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, en la partida 42/2016, por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo agravado.

 Cabe señalar que a los imputados se les abonó la prisión preventiva, por lo que les resta purgar 49 años, seis meses y 11 días. Asimismo, deberán restituir al ofendido el vehículo. 

 Tras la apelación, en el Toca 686/2016 se validó que el 16 de febrero pasado, alrededor de las 20:00 horas, la víctima estacionó la unidad sobre la carretera México- Texcoco, en el municipio de Chicoloapan de Juárez, Estado de México, y se dirigió a un cajero automático para retirar efectivo.

 Cuando regresó al transporte de carga y retomó la marcha, se percató que al interior de la cabina estaban los inculpados, quienes lo obligaron a pasarse al camarote y tomaron el control del tráiler, mientras le robaban sus objetos de valor.

 Al circular sobre avenida Las Torres y Oaxaca, colonia Ixtlahuaca, delegación Iztapalapa, elementos policiacos ordenaron a los agresores que detuvieran el motor de la unidad. Instantes después la víctima salió del lugar donde estaba y denunció las agresiones. 

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y exhorta a quien haya sido víctima de este tipo de ilícito denuncie los hechos al teléfono 5345 5010, con terminaciones 19, 23 y 26, de la FAS, la cual brinda atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger