RATIFICAN FORMAL PRISIÓN CONTRA MUJER IMPUTADA POR SECUESTRO AGRAVADO; GOLPEÓ Y ASFIXIÓ A SU VÍCTIMA

jueves, 13 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 


* Junto con dos cómplices raptó y privó de la vida a una persona

* Abandonaron el cuerpo en calles de la GAM



Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron contundentes para que Magistrados de la Cuarta Sala ratificaran el auto de formal prisión, que el Juez 69 Penal dictó en primera instancia contra Alma Janet Domínguez  Zarazua, a quien se le iniciará proceso por el delito de secuestro agravado. 

 En el Toca 810/2016, se estableció que el 21 de agosto de 2013 en la colonia Progreso Nacional, delegación Gustavo A. Madero, presuntamente la mujer, en complicidad con dos individuos, privó de su libertad a una persona con el propósito de obtener rescate. 

 Ese día, la inculpada estaba en compañía de la víctima, a bordo del vehículo de ésta, de la marca Dodge, tipo Atos, color blanco, con placas del Estado de México, en dicho lugar, cuando se acercaron sus copartícipes y la sometieron, para luego tomar el control del automotor y trasladarla a un hotel, ubicado sobre la avenida de los Cien Metros.

 Ahí, los hombres golpearon al ofendido y lo estrangularon. Posteriormente, subieron el cuerpo al automotor y emprendieron su marcha rumbo a la calle de Uranio, colonia Nueva Vallejo, donde lo abandonaron.

 En seguimiento a la denuncia iniciada por estos hechos, la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), realizó las indagatorias correspondientes que derivaron en la captura de la indiciada. 

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro y trabajar de manera profesional para evitar impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad. 

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger