RATIFICAN AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA IMPUTADO POR ROBO A TIENDA DEPARTAMENTAL

jueves, 6 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


 

* Fue detenido luego de sustraer un videojuego del establecimiento


La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las pruebas necesarias para que magistrados de la Novena Sala Penal confirmaran el auto de vinculación a proceso contra un hombre imputado por el delito de robo agravado, quien apeló el fallo dictado en primera instancia por el Juez 44 de Control en el Sistema Penal Acusatorio.

 De acuerdo con el expediente, el pasado 9 de julio, el inculpado llegó a una tienda departamental, ubicada en la colonia San Jerónimo, delegación Álvaro Obregón, y se dirigió al área de vídeo y sonido de donde tomó un videojuego, lo escondió bajo su brazo y salió del establecimiento.

 Personal de vigilancia se percató de lo sucedido e intentó detener al indiciado para revisarlo, pero éste huyó. Tras una persecución, el implicado fue detenido y puesto a disposición de la representación social.

 Con las pruebas y testimonios recabados, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra el inculpado ante un Juez de Control, quien después de calificar de legal la detención lo vinculó a proceso.

 La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de la persona vinculada a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de ilícitos y pone a su disposición su servicio de Call Center 5200 900 y lada sin costo 01800 00 74 533, que brinda atención y orientación legal las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger