RATIFICAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA HOMBRE POR ALMACENAR EN SU COMPUTADORA IMÁGENES DE MENORES DE EDAD EN ACTOS SEXUALES Y EXHIBICIONISMO CORPORAL

sábado, 8 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 


* En el disco duro de su equipo el imputado guardó fotografías en las que aparecen seis personas en dicha situación  

* Tres de las víctimas son mujeres de entre 10 y 14 años; el resto de sexo y edad no valorables


Las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron suficientes para que magistrados de la Segunda Sala Penal confirmaran el auto de formal prisión contra Axel Nansen Ponce, por su probable responsabilidad penal en el delito de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, a través de la pornografía, por almacenar en el disco duro de su computadora portátil, imágenes de al menos tres menores de edad en actos sexuales y exhibicionismo corporal. 

 La instrucción del juicio fue ordenado, en primera instancia, por el Juez Octavo Penal del Reclusorio Preventivo Norte, en la partida 39/2016, y tras la apelación, en el Toca 809/2016, se validó que el pasado 29 de enero, el imputado guardó en una laptop de color azul marino y negro dichas fotografías.

 De acuerdo con el expediente, en éstas aparecen seis personas, tres de sexo y edad indefinida, dos de entre 12 y 14 años, y una de aproximadamente 10 o 14. Supuestamente Axel Nansen Ponce utilizaba las imágenes para consumo personal, y el equipo lo tenía en su domicilio, ubicado colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga y combate los delitos puntualmente con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México, y exhorta a quien haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales al teléfono 5346 8205 o al correo electrónico arosasr@pgjdf.gob.mx  


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger