RATIFICAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA CUATRO PERSONAS ACUSADAS DE SECUESTRAR AL DUEÑO DE UNA TAQUERÍA

miércoles, 5 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Tres de los inculpados eran trabajadores del afectado

* Fue sacado de su negocio a golpes y llevado a una casa de seguridad 


Ante la impugnación interpuesta por José Ruiz Vázquez, Francisco Muñoz Sánchez, Eduardo Peña Barrera y Francisco Javier Narváez Moreno, magistrados de la Cuarta Sala Penal validaron las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina para confirmar el  auto de formal prisión, dictado en primera instancia por el Juez 58 Penal, por el delito de secuestro agravado en grupo, en agravio del dueño de una taquería.

 Según consta en el Toca 695/2016, el 7 de octubre de 2015 tres de los indiciados laboraban en dicho establecimiento mercantil y junto con un hombre, quien ya es buscado por las autoridades, amagaron a los demás empleados, ingresándolos al baño del local.

 En tanto, Ruíz Vázquez ordenó al propietario del negocio que se agachara y con un hachazo en la cabeza lo sacó del local para meterlo a un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color azul marino, en el cual lo trasladaron a una casa de seguridad con la cabeza cubierta y cinta en los ojos.

 Una vez en el lugar, alquilado para secuestros por Peña Barrera, se comunicaron con un familiar de la persona cautiva para iniciar las negociaciones a fin de liberarlo. Al llegar a un acuerdo monetario, se realizó el pago por el rescate.

 Los tres imputados y el encargado de rentar el inmueble donde realizaron el ilícito fueron detenidos meses después por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimento a una orden de presentación y localización en su contra.       

 Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

 Asimismo, exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito denuncie los hechos en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), al teléfono 5345 5010 con terminaciones 19, 23 y 26, que brinda atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger