QUEDÓ CONFORMADO EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE HUIXQUILUCAN

lunes, 10 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·        Enrique Vargas del Villar será el Presidente del consejo

·        Tiene como objetivo fortalecer las tareas de prevención y atención de contingencias en el municipio

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, órgano que se forma para fortalecer las tareas de prevención y atención de contingencias, así como para mejorar la coordinación entre los cuerpos de emergencia.

 Durante sesión ordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron por unanimidad el acuerdo en el que se autoriza al Presidente Municipal encabezar el Consejo de Protección Civil, mismo que tiene representantes de la sociedad civil, de Seguridad Pública, del Organismo Sistema de Aguas y de la dirección de Infraestructura y Edificación.

 El coordinador de Protección Civil en Huixquilucan, Alfredo Gutiérrez, comento que la Comisión tiene como objetivo, fortalecer las acciones en materia de prevención de riesgos, además de la planeación al momento de intervenir en caso de una contingencia, que incluya la participación del sector público y privado a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes.

 El Consejo Municipal de Protección Civil, quedo conformado por el Alcalde  Enrique Vargas del Villar, como Presidente; el Secretario del Ayuntamiento, Pablo Fernández de Cevallos González  es el Secretario Ejecutivo y Alfredo Gutiérrez,  coordinador de Protección Civil, como Secretario Técnico.

 Las 13 vocalías quedaron integradas por los regidores Víctor Hugo Iglesias, José Alfredo Curiel y Diego Iván Rosas; el Comisario de Seguridad Pública, Luis Antonio Alarcón, además de los ciudadanos Laura Elena Meléndez, Maciel Sheshid Arriaga, Maribel Montoya y Jesús Gómez.

 De igual manera, fungirán como vocales el subdirector de bomberos, Carlos Bahena Figueroa; el jefe de bomberos, Edgar Cisneros Olvera; el jefe de la unidad de rescate, Diego García Nava, el subdirector de drenaje y alcantarillado del sistema de aguas de Huixquilucan, Rafael Santoyo Domínguez  y el subdirector de construcción de la dirección de Infraestructura y Edificación, Inocente Ramos Velazco.

Cabe señalar que este Consejo Municipal, tiene carácter interinstitucional y estará pendiente de cumplir con lo dispuesto en los programas nacionales y estatales en materia de protección civil.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger