PROGRAMAS SOCIALES EN BENEFICIO DE LA INFANCIA ESTÁN GARANTIZADOS EN CDMX, PESE A RECORTE PRESUPUESTAL SUBRAYA JEFE DE GOBIERNO

jueves, 6 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·         Encabeza inicio de acciones por Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse el próximo 16 de octubre

 ·         700 mil desayunos son los que se entregan diariamente en la CDMX, destaca

 Los programas sociales de la Ciudad de México en beneficio de la infancia, como lo son "Bebé Seguro" y "Cunas CDMX", están garantizados a pesar del recorte presupuestal, indicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 "Seguramente han escuchado que va a haber un recorte de presupuesto a la Ciudad de México, que vamos a tener menos dinero, pero este programa está garantizado. Les vamos a dar garantía", indicó.

 Como parte de las acciones del Día Mundial de la Alimentación –a celebrarse el 16 del presente mes–, el mandatario capitalino encabezó la entrega de tres mil "Tarjetas Bebé Seguro", 500 "Cunas CDMX", así como Desayunos Escolares que ahora cuentan con una nueva presentación.

 Destacó los esfuerzos que se realizan para llevar estos paquetes alimenticios –conformados por leche, cereal, fruta fresca y/o deshidratada– a más de dos mil 600 planteles.

 "Son 700 mil desayunos los que se entregan diariamente. Eso es la población de varias delegaciones lo que estamos entregándole a los niños, (en) más de dos mil 600 escuelas", agregó.

 Resaltó que la calidad de los alimentos que se entregan está avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución con la que existe un convenio de colaboración para el análisis de laboratorio de cada uno de los insumos que componen el desayuno escolar.

 "Les estamos dando un desayuno que además está aprobado por la UNAM. La UNAM revisó que cumpliéramos con el tema de la nutrición, con el tema también de fruta, les estamos dando también fruta fresca y les estamos dando los complementos alimenticios que necesitan tus hijos", señaló.

 En la actual administración se han distribuido más de 317 millones de desayunos escolares, y se han invertido más de dos mil 300 millones de pesos.

 Para el Ciclo Escolar 2016–2017 se modificó la imagen de las envolturas de los desayunos escolares y se desplegó una campaña para reforzar la difusión de los derechos de niñas y niños, el trato igualitario, la prevención del suicidio y el combate contra el bullying.

 Durante la ceremonia, el Jefe de Gobierno fungió como testigo de honor en la Firma de Compromiso para realizar el "VII Seminario de Alimentación Escolar para América Latina y el Caribe, Ciudad de México 2017".

 El refrendo fue signado por el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF CDMX), Gamaliel Martínez Pacheco, y el presidente ejecutivo de la Red de Alimentación Escolar para América Latina (LA-RAE), Manuel Espinoza Montenegro.

 Mediante dicho seminario, organizaciones internacionales y locales discutirán temas claves en el desarrollo de programas de alimentación escolar.

 El director general del DIF CDMX dijo que la consolidación de esta clase de proyectos es gracias al enfoque que la actual administración le ha dado al tema de la infancia.

 "En la labor cotidiana, la visión de nuestro Jefe de Gobierno ha posicionado a la infancia como uno de los primerísimos temas en su agenda", dijo.

 El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, Fernando Soto Baquero, celebró que en la capital del país se cuente con acciones delineadas.

 


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger