PRODUCTORES DE LA CDMX AFECTADOS POR CONTINGENCIAS CLIMATOLÓGICAS RECIBIERON APOYOS PARA CONTINUAR CON SU ACTIVIDAD

miércoles, 19 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

Esta mañana, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), entregó apoyos a productoras y productores de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, que tuvieron afectaciones en sus cultivos debido a las contingencias climatológicas.

 

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, subrayó que es una instrucción del jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, atender a las productoras y los productores del campo, con el propósito de que no abandonen sus cultivos y continúen generando las zonas servicios ambientales a la CDMX.

 

Informó que los apoyos que se entregaron a 44 productores afectados, son parte de la lluvia, granizo y heladas que cayeron los días 8, 9 y 10 de marzo del presente año, las cuales afectaron diversos cultivos abarcando aproximadamente 28 hectáreas.

 

Explicó que la demora en la entrega de recursos se debe al proceso que realiza la aseguradora Agroasemex al dictaminar y documentar los daños, puesto que es esa instancia la que determina el monto a otorgar por la afectación.

 

Detalló que en la zona de Tlalpan, en los poblados Parres el Guarda, San Pedro Mártir y San Miguel Topilejo, se dañaron cultivos de avena forrajera, jitomate y ornamentales.

 

En Milpa Alta, se vio afectada la producción de manzanas en los pueblos de San Bartolomé Xocomulco, San Jerónimo Miacatlán, San Lorenzo Tlacoyucan, San Pedro Atocpan, San Salvador Cuauhtenco y Santa Anta Tlacotenco.

 

Dijo que, en tanto, en la delegación Xochimilco, los daños se presentaron en Santiago Tulyehualco y San Gregorio Atlapulco, en los cultivos de verdolagas, ornamentales y calabacitas, así como estructuras y plásticos. Y en Tláhuac, el cultivo de romeritos, en su ciclo otoño-invierno, resultó afectado en San Andrés Mixquic.

 

Comentó que la Sederec continúa trabajando para que aquellos productores que no recibieron el apoyo de la aseguradora, puedan recibir el apoyo del programa Seguro de desempleo, con el cual se pueda disminuir la afectación provocada y reactivar su actividad productiva en el menor tiempo posible.

 

En su oportunidad, Salim Contreras Mejía, subdelegado de Planeación Agropecuaria de la Sagarpa, refirió que estos apoyos que se tienen en concurrencia con la Sederec, permitirán impulsar de nueva cuenta la actividad productiva de quienes trabajan en el campo de la CDMX.

 

En tanto, Adriana Contreras, directora General de Desarrollo Rural, mencionó que con este evento se culmina el proceso de entrega de apoyos por las contingencias ambientales presentadas en el primer semestre del año, y se tiene el compromiso de seguir trabajando de cerca con los productores de los diversos cultivos que se tienen en la #CapitalSocial.

 

En el evento también estuvieron presentes Manuel de Jesús Luján y Víctor Pérez, director de Administración, y representante de la Contraloría Interna de Sederec, respectivamente; Rafael Vázquez, comisario Ejidal en Mixquic, y Fernando García, productor de Milpa Alta.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger