PRIORIZA GCDMX PROTECCIÓN Y USO RESPONSABLE DEL AGUA

lunes, 3 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·           Existe presupuesto de 7 mil 500 millones de pesos para atender los problemas del sistema hídrico   

 

Como ningún otro gobierno en la historia de la Ciudad de México, el de Miguel Ángel Mancera trabaja para implementar los mecanismos necesarios que conlleven al correcto aprovechamiento del agua potable, afirmó Manuel Granados Covarrubias.

 El Consejero Jurídico y de Servicios Legales puntualizó que la administración local es consciente de que la protección y el uso responsable del vital líquido es prioritario para la sustentabilidad de la Ciudad de México.

 Durante la inauguración de la Audiencia en México del Tribunal Latinoamericano del Agua, recordó que como un primer paso para subsanar la problemática derivada por fugas a causa del deterioro del sistema hidráulico, el titular del Ejecutivo Local dispuso de una inversión de 7 mil 500 millones de pesos. 

 En el Ex Templo de Corpus Christi refirió que, en promedio, 40 por ciento del desperdicio de agua es ocasionado por fugas, por lo que parte del fondo presupuestario está dirigido a la ubicación y reparación de las mismas. 

 Con dichos recursos, abundó Granados Covarrubias, el gobierno local buscará estrategias para aprovechar la captación pluvial, abrir plantas potabilizadoras y de bombeo y renovar el sistema de drenaje de la metrópoli.  

 "Este es un tema histórico, recordemos que la infraestructura hídrica de la ciudad no ha sido cambiada desde que se puso, por lo que está rebasada por mucho. El primer gobierno que se mete de manera seria y responsable a revisar este tema es el de Miguel Ángel Mancera", destacó.

 El titular de la Consejería Jurídica también se refirió al recorte planteado en el Presupuesto para el próximo año, pues consideró que existen proyectos en peligro de ser afectados. 

 "Los proyectos en materia hídrica no serían la excepción", lamentó, por lo cual hizo un llamado a respetar los recursos presupuestales de la capital del país por donde transitan más de 20 millones de personas. 

 "Tiene que ver con el Fondo de Capitalidad y con la prestación de los servicios, no sólo para los que habitamos la ciudad, sino para quienes nos visitan, pega a todos (...) De nueva cuenta, hacemos un llamado para que sean respetados los recursos presupuestales y que esto implique garantizar la viabilidad de los habitantes en temas tan prioritarios como el agua",  expresó.

 Manuel Granados Covarrubias destacó que, actualmente, en el proyecto que se discute para la promulgación de la primera Constitución de la CDMX y que fue diseñado por una alta base social y propuesto por el Jefe de Gobierno, se incluye el agua como un tema prioritario.

 "En la Constitución está propuesto, va ligado al tema de la protección al agua, el reconocimiento como derecho humano, pero también la obligatoriedad de los ciudadanos  a tener la generación de conciencia sobre su utilización, reutilización, ahorro y consumo", finalizó.  


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger