jueves, 6 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

* 337 mujeres y 762 hombres se graduaron del Instituto Técnico de Formación Policial

 

* La Policía genera la paz pública y el equilibrio social en todos los niveles, asegura titular de la SSP-CDMX

Ante cuatro generaciones de cadetes del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) y dos de la Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada, destacó el honor y el valor de los policías caídos en el cumplimiento de su deber.

 Al dirigirse a los mil 99 graduados, 337 mujeres y 762 hombres, el titular de la SSP-CDMX destacó que "hoy exaltamos el honor de cuatro elementos que fallecieron, perdieron la vida en la misión, en el valor, del cumplimiento de su deber. Hoy es día de honor para los cadetes que concluyeron sus estudios, sus capacidades y que hoy son parte de la Policía de la CDMX, al concluir sus estudios pasan a formar parte de la misión y el servicio".

 Almeida Estrada puntualizó que "la vocación de servicio es la misión más exaltada para lograr defender siempre los intereses de justicia y mantener el equilibrio social".

 El jefe de la Policía Preventiva exhortó a los nuevos policías a dar resultados: "lo que aprendieron en las aulas, las técnicas, la academia, la praxis, hoy tiene que transformarse en hechos reales y contundentes, donde trabajen que sea siempre con una visión muy clara de servir a la gente, de disminuir, combatir y erradicar la delincuencia.

 "La parte sustancial de esta ceremonia es el honor, los valores y la vocación de servicio; eviten la corrupción, sirvan a la gente sin esperar más", enfatizó Almeida Estrada.

Al referirse a su misión como policías, mencionó: "generan la paz pública y el equilibrio social en todos los niveles, en todas las sociedades, en las calles, en las colonias y en las familias, todos ustedes concluyen y tienen una visión clara, irán a distintas corporaciones y cuerpos de nuestra institución, recuerden la vocación de servicio en el éxito que hoy tuvieron al concluir sus estudios, pero sobre todo generen éxito a la sociedad".

 Al referirse a la incidencia delictiva, el titular de la SSPCDMX subrayó que el año pasado "logramos disminuir un promedio de cuatro mil 600 delitos aproximadamente, hoy tenemos ese reto de incrementar esa cifra, abatir la criminalidad y bajar la incidencia delictiva".

"Contamos con la confianza de hacerlo con base a ustedes, al futuro de la SSP-CDMX son sus nuevos policías, pero sus policías que abrazan sus valores, abrazan la tecnología y abrazan además la incondicional función de servir siempre a la gente", destacó.

Acompañado de Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial; Fernando Martínez Badillo, subsecretario de Control de Tránsito; Alfredo Hernández Velázquez, subsecretario de Desarrollo Institucional; José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia; Yolanda García Cornejo, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito; y Víctor Ramos Ortiz, jefe del Estado Mayor Policial, Almeida Estrada montó guardia de honor en el Memorial del Policía Caído y colocó la placa del policía Omar Cruz Tagle.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger