jueves, 13 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Fueron detenidas por elementos de la Policía de Investigación en distintas acciones realizadas en cinco delegaciones 

* En total se decomisaron 576.1 gramos de marihuana y 14 mil 760 miligramos cocaína 

La Procuraduría General de Justicia capitalina ofreció las pruebas necesarias para que diversos jueces de control vincularán a proceso a 12 personas relacionadas con la compra, venta y posesión de droga, capturadas en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en diversas acciones, realizadas en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

 La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que en total fueron detenidas 17 personas, 13 hombres y cuatro mujeres, a quienes se les decomisaron 576.1 gramos de marihuana y 14 mil 760 miligramos de cocaína.

 Cabe mencionar que cinco de los asegurados quedaron en libertad, por operar en su favor la excluyente de responsabilidad prevista en el artículo 478 de la Ley General de Salud, al ser farmacodependientes o consumidores y la cantidad de narcóticos que les fue encontrada no excedía la prevista en el citado numeral.

 Los ocho hombres imputados fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y las cuatro mujeres ingresadas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, 11 por posesión con fines de comercio y uno por suministro. 

 Los casos son los siguientes:

 1.- Un sexoservidor, además de ofrecer actividades propias de quehacer, vendía droga en la calle Doctor Mora, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, por lo que fue detenido por agentes investigadores, en posesión 80 envoltorios de cocaína con un peso de 3 mil 100 miligramos. El agente del Ministerio Público logró que un Juez de Control lo vinculara a proceso.

 2.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) que circulaban por la calle Calpulalpan, colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero, observaron cuando una mujer le vendía alcaloide a un hombre; ambos fueron asegurados junto con 5 mil miligramos del estupefaciente. La imputada fue vinculada a proceso, mientras que el consumidor quedó en libertad por ser farmacodependiente.

 3.- En el cruce de las calles Pino Suárez y Ocote, colonia San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa, dos personas que intercambiaban dinero por narcóticos fueron capturados por agentes investigadores, con 900 miligramos de cocaína. El vendedor fue vinculado a proceso por un Juez de Control, mientras que el comprador quedó en libertad por operar en su favor la excluyente prevista en el artículo 478 de la Ley General de Salud.

 4.- Agentes investigadores que transitaban por la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco, observaron que sobre la calle Oriente 108 un hombre entregó a otro billetes de 20 pesos a cambio de un envoltorio color rosa, por lo que descendieron del vehículo oficial para indagar. Al notar la presencia de las autoridades huyeron, siendo aprehendido sólo el distribuidor, a quien se le decomisaron 49 paquetitos, que contenían 800 miligramos de clorhidrato de cocaína.

5.- Un narcomenudista y un consumidor fueron detenidos luego de ser sorprendidos cuando comercializaban 354.6 gramos de  marihuana, en la esquina de las calles Morelos y Aguascalientes, colonia Providencia, delegación Gustavo A. Madero. El proveedor fue vinculado a proceso; en tanto, el cliente fue liberado por ser farmacodependiente.

 6.- Un hombre que vendía droga en la entrada del estacionamiento de un centro de estudios, ubicado en la calle Lago Muritz, colonia Anáhuac 1ª Sección, delegación Miguel Hidalgo, fue asegurado por agentes de la PDI, en poder de 300 miligramos de alcaloide y 16.8 gramos de marihuana, distribuidos en varias dosis, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y un Juez de Control lo vinculó a proceso.     

 7.- En la calle Norte 3-A, colonia Panamericana, delegación Gustavo A. Madero, agentes de la Policía de Investigación observaron cuando el imputado daba a un individuo un envoltorio con estupefaciente a cambio de dinero, por lo que ambos fueron capturados y portaban 2 mil 500 miligramos de cocaína y 29.6 gramos de marihuana. El proveedor fue vinculado a proceso; mientras que el comprador quedó en libertad por ser farmacodependiente.

 8.- Elementos de la PDI, que circulaban por las calle 2ª y 3ª Cerrada de Canal de San Juan, colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa, observaron cuando una mujer que salió de una vivienda le entregó a la encargada de un puesto semifijo de quesadillas varios envoltorios de color blanco que llevaba en las manos, por el que recibió dinero.

Los agentes se acercaron y le preguntaron a las implicadas qué era lo que habían intercambiado, en respuesta éstas les mostraron siete sobres blancos, que contenían 157.2 gramos de cannabis. Ambas fueron vinculadas a proceso por un Juez de Control por el delito contra la salud, en su modalidad de compraventa.

 9.- Agentes investigadores detuvieron a un hombre y una mujer en la Plaza de la Concepción, ubicada la esquina de las calles República de Perú y República de Venezuela, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, al momento en que comercializaban con estupefacientes. Los implicados, junto con 17.9 gramos de marihuana, fueron remitidos ante el representante social y vinculados a proceso por un Juez de Control. El consumidor, fue liberado por favorecerle lo dispuesto en el artículo 478 de la Ley General de Salud.

 10.- En las calles Alonso Capetillo y Adolfo López Mateos, colonia San Pedro Xalpa, delegación Iztapalapa, elementos de la PDI observaron cuando el imputado le entregaba a un ciclista un envoltorio a cambio de dinero, este último huyó; mientras que el distribuidor, quien fue vinculado a proceso, tenía en su poder mil 100 miligramos de cocaína. 

 11.- Elementos de la PDI que circulaban por la calle Peralvillo, coloniaMorelos, delegación Cuauhtémoc, se percataron de dos personas intercambiaban dosis de narcótico por dinero. Una de ellas corrió al ver a las autoridades; en tanto, el comerciante fue detenido en posesión de una bolsa de plástico con 20 envoltorios de papel blanco que contenían mil 60 miligramos de cocaína, por lo que fue vinculado a proceso por un Juez de Control.    

 La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 La Procuraduría General de Justicia del capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera directa o anónima este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al numeró telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mxAsimismo, invita a los padres de familia a reforzar el acercamiento con sus hijos para alejarlos de este flagelo.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger