POR FALLAS EN EL SISTEMA DE LUCES 2 MIL 546 VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PÚBLICO SANCIONADOS

martes, 18 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado
  • Mil 278 taxis y mil 268 transporte colectivo inmovilizados hasta por 30 días. 
  • En los 10 puntos de operativo de esta mañana se acumularon 189 sanciones al transporte público.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México informa que en lo va que del presente año se han realizado un total de 2 mil 546 inmovilizaciones a vehículos del transporte público de pasajeros a los que su sistema de luces no estaba en funcionamiento.

Las verificaciones en la materia consisten en hacer verificaciones físico-mecánicas a los automotores para que estén en condiciones aceptables para el transporte de pasajeros.

Aquellas unidades que tienen llantas lisas, vidrios rotos, asientos en mal estado o bien que su sistema de luces no esté funcionando se les sanciona colocándoles un anuncio de suspensión de actividades, y se les retiran las placas, con esas medidas se les impide prestar el servicio en un lapso de hasta 30 días, tiempo en el que deben demostrar que corrigieron las irregularidades.

Una vez que demuestran, en una nueva verificación física, que repararon el vehículo se les retiran los sellos y se les regresan las matrículas, sin que se les aplique algún tipo de multa. Cabe mencionar que esta medida se aplica para que los dueños de las unidades utilicen sus recursos económicos para repararlos y no en alguna multa.

Durante esas mismas revisiones físico-mecánicas se han sancionado únicamente por fallas en el sistema de luces 2 mil 546 vehículos, de los cuales mil 278 corresponden a transporte individual (taxis) y mil 268 transporte colectivo (microbuses o camiones).

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger