Otorgan asesoría jurídica a naucalpenses

miércoles, 5 de octubre de 20160 comentarios

NAUCALPAN, Méx., 19 de Sep.- El Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General Jurídica, ha brindado mil 755 asesorías, de diversos temas en materia legal, beneficiando a más de 5 mil naucalpenses de diferentes colonias.

Esta dependencia, dijo el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, es la encargada de realizar el análisis de la problemática legal planteada por los habitantes de Naucalpan, así como otorgar, de manera gratuita, la orientación correspondiente a los interesados, dando preferencia a los grupos vulnerables.

Olvera Higuera, puntualizó que en el área civil se han realizado 571 asesorías sobre temas como: contratos de arrendamiento y convenios de propiedades sin escrituras entre otros, por lo que las personas que solicitan este tipo de orientación son canalizadas al Centro de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa.

El edil naucalpense puntualizó que se está trabajando con los tres niveles de gobierno para resolver o canalizar cualquier situación jurídica que requieran los naucalpenses, lo cual ha permitido brindar asesorías a habitantes de comunidades como la Ahuizotla, Benito Juárez, Buena Vista, El Molinito, Izcalli Chamapa, Lomas Verdes, Ciudad Satélite y el Pueblo de San Juan Totoltepec, entre otras.  

En el ámbito penal se han otorgado 216 consultorías, teniendo como principal objetivo, dar una clara explicación sobre el tema que se va atender y el procedimiento que se debe realizar; entre los casos más solicitados se encuentra el robo de vehículos, canalizado a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos.

El titular de la dependencia, Gabriel García Martínez, indicó que también se atiende a las personas que tengan dudas sobre la situación jurídica de algún predio ejidal o requieran de orientación agraria, sobre este punto, hasta el momento se han otorgado 14 consultorías.

Dijo que este tipo de asesorías sirven para que, a través de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y del Instituto de la Función Regional del Estado de México (IFREM), la ciudadanía revise detalladamente las condiciones de la propiedad que sea de su interés, o bien conocer los trámites necesarios para la construcción de servidumbres de paso, principalmente en zonas ejidales y federales.

"Además se tiene un registro de 144 peticiones de naucalpenses que atraviesan por un proceso de divorcio o solicitan ayuda en el tema de pensiones alimenticias, en estos casos, la Dirección Jurídica brinda asesorías familiares.

"Los interesados son canalizados al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y al Instituto de la Defensoría Pública, dónde son atendidos para resolver su situación de una manera favorable", expresó García Martínez.

Agregó que existen otro tipo de asesorías como la laboral, con 87 casos, que trata los asuntos de despidos injustificados y vigila la transparencia en las liquidaciones de los empleados; la mercantil ha registrado 35 solicitudes para revisar la celebración de contratos de compra- venta, pagares y títulos de crédito entre otros, mientras que en materia notarial se han atendido 142 casos, la cual resuelve dudas en temas de escrituración, testamentos y la disolución de sociedades comerciales y asociaciones civiles.

También se han llevado a cabo 498 asesorías de vinculación, mismas que consisten en informar a los naucalpenses sobre cuál es la dependencia a la que deben recurrir en caso de solicitar un  servicio del gobierno, en el ámbito administrativo, se tiene un registro de 47 solicitudes.

Con este apoyo y asesorías esta administración trabaja para que los habitantes puedan disfrutar de sus garantías y derechos, en Naucalpan, Ciudad con Vida.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger