OPERATIVO VIGÍA DE LA SSP-CDMX PERMITE CAPTURA DE PRESUNTO RESPONSABLE DE ROBO EN PERIFÉRICO

jueves, 6 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 En respuesta a la denuncia ciudadana hecha en redes sociales con relación a un robo en Anillo Periférico, a la altura de la avenida Toluca, al sur de la CDMX, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), mediante el operativo Vigía, detuvieron a un hombre como presunto responsable de asaltar a automovilistas en dicha vialidad.

 Por instrucciones del titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, un helicóptero Cóndor sobrevoló de inmediato la zona para ubicar al presunto responsable al tiempo en que se desplegó un dispositivo y se trabajó en su identificación en el material de las cámaras de videovigilancia de la CDMX.

 Una vez que los policías preventivos establecieron un cerco en la zona del robo, un hombre de 43 años les solicitó apoyo para detener a un individuo que instantes previos le robó sus pertenencias.

 De acuerdo al reporte, los policías de la SSP-CDMX aseguraron a un hombre de 40 años, que cuenta con seis ingresos a tres diferentes reclusorios, quien portaba entre su ropa un revólver calibre .38 con un cartucho útil, así como 700 pesos en efectivo y 63 chips de telefonía celular de diferentes marcas.

 Conforme al protocolo, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente, fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia  AOB-4.

 De acuerdo a las instrucciones del jefe de la Policía de la CDMX, todas las quejas y denuncias en materia de seguridad, recibidas a través de las diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, Periscope y YouTube, son atendidas de manera inmediata.

 La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX agradece las denuncias hechas a través de dichos canales de comunicación para combatir a la delincuencia y exhorta a la ciudadanía a formalizar su querella sobre cualquier ilícito ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) a fin de evitar la impunidad.

 Desde septiembre de 2015, el robo a automovilista disminuyó 15.9 por ciento, es decir mil 888 ilícitos menos.

 La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger