NUEVA SEDE FARO MILPA ALTA PARA FORTALECER LAZOS CULTURALES

sábado, 8 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·                El recinto cuenta con un avance del 50 por ciento

 

Con la construcción de la nueva sede de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Milpa Alta, la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México, interviene y coadyuva en la creación de infraestructura cultural que fomente la cohesión social y fortalezca los lazos de la comunidad.

 El inmueble, de casi mil metros cuadrados, ubicado en el pueblo de San Jerónimo Miacatlán, beneficiará a más de 130 mil habitantes de la región para que con las actividades y talleres fomente las tradiciones y el folclore de los habitantes de la delegación.   

 Con un avance del 50 por ciento, la dependencia, a cargo de Edgar Tungüí Rodríguez, lleva a cabo trabajos de instalación de toda la red eléctrica, basándose en los requerimientos específicos de la Secretaría de Cultura, ya que ésta será la encargada de equipar el inmueble.

 También se trabaja en la colocación de tubo de PVC para las salidas sanitarias de los baños del primer piso, así como para las regaderas que estarán ubicadas en los camerinos y se habilita tubería de cobre de 19 milímetros para el agua fría y caliente de las mismas áreas.   

 Se aplica pintura vinílica color blanco en distintos muros del edificio y se utilizó pintura de esmalte color negro para todas las superficies estructurales y cancelería que conforman el FARO. Para la cabina de radio se están adecuando bastidores para la colocación del triplay de madera que servirá para aislar el sonido del exterior. 

 En el área del sótano se acondiciona una bodega, y se continúa con la adecuación de los pasos de gato que, junto con los nuevos plafones acústicos, profesionalizarán los eventos del recinto cultural.  

 Como toda obra pública desarrollada en esta administración, la nueva sede del FARO Milpa Alta contará con un elevador y una rampa de acceso al inmueble, elementos que garantizan cien por ciento la accesibilidad de todos. Asimismo, en los sanitarios se colocarán barras de apoyo para las personas con discapacidad. En materia de sustentabilidad, contará con lámparas led ahorradoras de energía.

 Para la intervención al inmueble, que comenzó el pasado mes de mayo, se destinó una inversión de ocho millones de pesos y se prevé concluya antes de que finalice el presente año.

 


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger