NARCOMENUDISTAS DETENIDOS POR POLICÍA DE INVESTIGACIÓN ACUMULAN SENTENCIA CONJUNTA DE 13 AÑOS DE PRISIÓN

martes, 18 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Los sentenciados fueron detenidos en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa  

 * Les decomisaron marihuana y cocaína 

Derivado de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, distintos jueces dictaron sentencia condenatoria contra tres personas detenidas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) durante dos acciones diferentes, por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

 En el primer caso el Juez 60 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó a dos hombres capturados por agentes investigadores, sentencia individual de cuatro años, tres meses, además cada uno deberá pagar una multa de 15 mil 196 pesos.

 De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron el 14 de enero de 2016 en la calle Colima, colonia Providencia, delegación Gustavo A. Madero, donde los detenidos, quienes se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales, intercambiaban un paquete de droga por efectivo.

 Tras realizar el dictamen en materia de química, se encontró que la sustancia en cuestión, con un peso de 5.0 gramos, era marihuana, por lo que el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra ellos.

En otro caso, el Juez 4° Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de cuatro años, seis meses de prisión, contra Edgar Abin Rosales, por el delito de narcomenudeo hipótesis de comercio-venta y le impuso una multa de 15 mil 738 pesos.

 El indiciado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación  el 10 de diciembre de 2015, en la calle Javier Martínez Valle, colonia Escuadrón 201, delegación Iztapalapa, mientras recibía dinero por parte de un individuo, a cambio de droga.

 Durante la revisión de rutina, al implicado le encontraron efectivo y una bolsa de plástico que contenía 56 envoltorios de papel, con mil 300 miligramos de clorhidrato de cocaína, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar y combatir el narcomenudeo, además exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito  e invita a los padres de familia reforzar el acercamiento con sus hijos para alejarlos de las drogas.  

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger