NARCOMENUDISTAS ACUMULAN SENTENCIA DE MÁS DE 26 AÑOS DE PRISIÓN

sábado, 8 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

 

* Fueron detenidos cuando elementos de la PDI realizaban recorridos en la colonia Guerrero y la CEDA     

* Los consumidores aplicaron a su favor la Ley General de Salud prevista en el artículo 478 

La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó los elementos de prueba suficientes para que distintos jueces penales, adscritos al Reclusorio Preventivo Norte, dictaran sentencias condenatorias contra seis personas relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, con la variante de comercio y venta de estupefacientes. Los juzgadores también les impusieron el pago de diferentes cantidades por concepto de multa.   

 Los sentenciados, quienes en conjunto acumulan una pena de 26 años de prisión, fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación (PDI), cuando intercambiaban dinero por droga en lugares públicos. Los casos son los siguientes:

 1.- El Juez 42 Penal impuso sentencia de cuatro años de cárcel y el pago de 14 mil 336 pesos a José Rubén Ramírez López, luego de comprobarse que vendía dosis de cocaína en la entrada principal de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), ubicada entre los ejes 5 y 6, colonia Central de Abasto, delegación Iztapalapa.  

 En la causa penal 110/2016 quedó asentado que este individuo fue detenido en ese lugar cuando entregaba un envoltorio a otro hombre, y tras una revisión se le encontraron 130 dosis de dicha sustancia, que al ser analizadas resultaron contener 10 mil 600 miligramos.  

 2.- El Juez 47 Penal sentenció a Jonathan González Gutiérrez y Juan Alberto Martínez Almazán a cuatro años de prisión, a cada uno, y les impuso el pago de una multa de 14 mil 776 pesos, de forma individual, al confirmarse en el expediente 108/2016 que elementos de la PDI detuvieron a los implicados al recorrer la calle de Camelia, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, cuando éstos realizaban acciones de compraventa de cocaína.  

 Al momento de su captura, Martínez Almazán y González Gutiérrez tenían en su poder 80 y 3 mil 300 miligramos de clorhidrato de cocaína, respectivamente.

 3.- El Juez Cuarto Penal le dictó a Uriel Romero Zamorano o Axel Uriel Romero Zamorano, sentencia condenatoria de cuatro años, seis meses de prisión y le impuso una multa de 16 mil 128 pesos, por la comisión de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de comercio hipótesis de venta. 

 Según la causa 110/2016, el hoy sentenciado fue detenido por agentes investigadores en el momento en que vendía a una mujer una dosis de clorhidrato de cocaína, en la calle Pedro Moreno, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc. Los uniformados le encontraron a la compradora 10 miligramos de esa droga, quien quedó en libertad por ser farmacodependiente, mientras que al proveedor, Romero Zamorano, se le encontraron 10 bolsas que en conjunto contenían 3 mil 200 miligramos del mismo estupefaciente.

 4.- El Juez 42 Penal dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión e impuso una multa de 17 mil 487 pesos por reposición de procedimiento, de forma individual, a un hombre y una mujer, quienes se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales del Distrito Federal, imputados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de compraventa de narcóticos.  

 En la causa penal 47/2015, quedó registrado que al realizar un recorrido en calles de la colonia Malinche, delegación Gustavo A. Madero, elementos de la Policía de Investigación se percataron que una pareja entregaba un sobre que contenía droga a un comprador. 

 Al revisarlos, al consumidor se le encontró una dosis de 100 miligramos de sustancia sólida que resultó ser clorhidrato de cocaína; en tanto, a los indiciados se les decomisaron, en conjunto, 289 envoltorios con el mencionado alcaloide. El cliente quedó en libertad por ser farmacodependiente.

 Los  procesos sobre los que informa este comunicado se iniciaron previos a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrollaron de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir frontalmente el narcomenudeo en la Ciudad de México, a fin de garantizar la salud y seguridad de sus habitantes, brindar certeza jurídica y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger