NARCOMENUDISTA Y LADRÓN DE MOTOCICLETA ES SENTENCIADO A SIETE AÑOS DE PRISIÓN

domingo, 9 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


* Participó junto con seis individuos en el atraco a un cobrador de una empresa

* Aprovecharon la luz roja de un semáforo para desapoderar a la víctima de sus pertenencias y el automotor que conducía 

Las evidencias integradas en el pliego de consignación por parte de la Procuraduría General de Justicia capitalina, permitieron al Juez Séptimo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictar sentencia de siete años, nueve meses de prisión, contra Aarón Herrera Valdéz, por los delitos de robo agravado en pandilla y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El imputado, a quien también se le impuso el pago de una multa de 12 mil 185 pesos, aprovechó la luz roja de un semáforo para robar al empleado de una empresa sus pertenencias, dinero en efectivo y la motocicleta que conducía.

De acuerdo con la causa penal 103/2016, el agraviado, quien trabaja para una compañía de laboratorios, circulaba por la calle Panaderos, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, cuando tuvo que hacer alto total en un crucero.

Ahí fue sorprendido por siete individuos que lo rodearon, entre ellos estaba el ahora sentenciado, quien lo amagó con un arma de fuego que llevaba en la cintura y con palabras altisonantes lo obligó a que le entregara las llaves de la moto, marca Yamaha tipo FZ, y se bajara del transporte.

La víctima también fue desapoderada de dos cascos, unos audífonos y una cangurera de tela con dinero en efectivo, propiedad de la empresa donde labora. Una vez cometido el ilícito, los implicados huyeron. 

Enseguida, el denunciante buscó apoyo de elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes, horas más tarde, durante un rastreo por la zona, ubicaron a Aarón Herrera Valdéz quien estaba sentado en la banqueta de la misma calle donde sucedieron los hechos y fue detenido.

Al revisarlo, los agentes le encontraron las llaves de la moto y una bolsa de plástico color negro, con 120 bolsas que contenían, en total, 169.5 gramos de marihuana. La droga y el inculpado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Venustiano Carranza-3, quien ejerció acción penal en su contra.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar de forma anónima la comisión de delitos para lo cual pone a su servicio el Call Center 5200 9000, la lada sin costo 01 800 00 74533 y la página electrónica www.pgjdf.gob.mx donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger