Murió Gonzalo Vega y con él, La Señora Presidenta

martes, 11 de octubre de 20160 comentarios


El actor Gonzalo Vega, de 69 años de edad, falleció la tarde de ayer lunes luego de luchar contra una rara enfermedad desde 2010.
Hace unos días, su hija Marimar Vega confirmó que su papá no regresaría a los escenarios debido a la lucha permanente que mantenía contra el síndrome mielodisplástico. Esta enfermedad de la médula ósea provoca que no se produzcan suficientes glóbulos rojos.
"Saben ustedes que está enfermo, y pues las enfermedades cada vez son peores y eso es algo que nosotros sabemos, estamos preparados y así es", declaró.
La actriz había asegurado hace un tiempo que el buen humor de su padre y sus "ganas de vivir son las que lo siguen teniendo aquí".
Sin embargo, Gonzalo Vega no pudo más contra la mielodisplacia que padecía desde 2010, enfermedad que en marzo pasado ocasionó su hospitalización.
El actor es padre de Marimar y Zuria Vega, quien próximamente se convertirá en mamá.
Hijo de padre español y madre mexicana, en un principio estudió filosofía y letras en la UNAM, pero descubrió su inclinación por el teatro y abandonó sus estudios para estudiar actuación en el Centro Universitario de Teatro.
Inició su carrera actoral en el año de 1968 en la obra "La ronda de la hechizada", escrita por el dramaturgo Hugo Argüelles y debutó en el cine en 1969 en la película "Las pirañas aman en cuaresma", en 1986 protagonizó junto a Diana Bracho la telenovela "Cuna de lobos", por la que obtiene el Premio TVyNovelas al mejor actor protagónico.
En 1988 obtiene un Premio Ariel a la Mejor Actuación Masculina con la película "Lo que importa es vivir", en la faceta teatral obtuvo un gran éxito con la obra de teatro "La señora presidenta" y en el año 2007 cumple 17 años de presencia ininterrumpida en escena.
Se retiró de los escenarios en 2010 debido a que se le detectó una enfermedad llamada preleucemia. Para 2012 su salud mejora notablemente y actúa en el papel principal de la exitosa película "Nosotros los Nobles" de 2013, además hace representaciones en teatro de la obra "Don Juan Tenorio" de José Zorrilla.
Dentro de la televisión su trabajo fue extenso en los melodramas y tuvo su participación en "Mundo de juguete" (1974), "Pecado de amor" (1978), "Añoranza" (1979), "La divina Sarah" (1980), "Mañana es primavera" (1982), "La traición" (1984), "Muchachitas" (1985), "Cuna de lobos" (1986), "Las grandes aguas" (1989), "En carne propia" (1990), "Tenías que ser tú" (1992), "Alondra" (1995), "La vida en el espejo" (1999), "La heredera" (2004) y "Tengo todo excepto a ti" (2008).
Entre sus filmes se encuentran "The boy who smells like fish", "Génesis", "A través del silencio", "Silla eléctrica para moscas", "Daniel y Ana", "La tregua", "Ya no los hacen como antes", "Las caras de la luna", "Ambición mortal", "Una maestra con ángel", Al otro lado del túnel", "Yo soy el asesino" y "Lo que importa es vivir".
Además de "Nocaut", "Ya nunca más", "Los renglones torcidos de Dios", "Las apariencias engañan", "Antonieta", "Retrato de una mujer casada", "Toda una vida", "Visita al pasado", "La seducción", "Ángel del barrio", "El color de nuestra piel", "Las Poquianchis", "Más allá de la violencia", "¿Por qué nací mujer?" y "Los recuerdos del porvenir".

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger