MÁS DE 500 OPERADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO SANCIONADOS EN DÍA Y MEDIO DE OPERATIVOS

viernes, 14 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado
  1. Por circular con las puertas abiertas se han aplicado 398 infracciones de Tránsito. 

Un total de 504 choferes del transporte público de pasajeros han sido sancionados a día y medio de que dieron inició los operativos en la Ciudad de México que buscan el cumplimiento del Reglamento de Tránsito y la normatividad en la materia, especialmente  evitar que circulen con las puertas abiertas.

Los dispositivos que dieron inició la mañana de ayer son coordinados por la Secretaría de Movilidad y participan el Instituto de Verificación Administrativa, así como la Secretaría de Seguridad Pública, cada dependencia en el ámbito de sus atribuciones.

En este sentido el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México informa que en ese lapso se realizaron 46 remisiones a distintos corralones, de vehículos cuyos conductores carecían de documentos, se realizaron 49 suspensiones de actividades por fallas físico-mecánicas; en tanto que la SSP efectúo 11 arrastres al corralón por faltas al Reglamento y se acumularon 398 infracciones a conductores que circulaban con las puertas abiertas.

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México distribuyeron a su personal, que  realizó los operativos, en 22 lugares de diversas demarcaciones que acumularon, hasta este mediodía un total de 504 sancionados.

Algunos de los puntos de revisión fueron: Universidad y Coyoacán; Eje 3 y la Virgen; Zaragoza y Santos Dumont; Insurgentes y Montevideo; Periférico y Horacio; Fray Servando y San Ciprián; Ticomán e Insurgentes; Zaragoza y Economía, Miramontes y Las Bombas; Tlalpan y Ermita; y Calzada México Tacuba, frente al Colegio Militar, entre otros.

Cabe destacar que con los operativos no sólo se busca que los choferes cumplan con los ordenamientos legales, sino que no pongan en riesgo a los pasajeros al circular con las puertas abiertas, así como realizar ascenso y descenso en doble o triple fila.

Meyer Klip Gervitz, Consejero Presidente del Invea, aseguró que todas las acciones que realizan las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México en esta materia buscan contribuir al buen vivir de los ciudadanos y a generar una sana convivencia.

"Los ciudadanos piden que los operadores del transporte público se conduzcan con respeto hacia su persona y que en el ejercicio de su trabajo, que es conducir una unidad de pasajeros, no los pongan en riesgo al exceder la velocidad y circular con las puertas abiertas".

"Por eso los operativos que hemos desarrollado van en ese sentido e incluyen al transporte de otras entidades que ingresa a la Ciudad de México. Les pedimos a los operadores cumplan la ley, además de que respeten a los usuarios", señaló el funcionario en el segundo día de los dispositivos de revisión.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger