LOGRA LA PGJ CAPITALINA VINCULAR A PROCESO A SIETE PERSONAS IMPUTADAS POR NARCOMENUDEO

domingo, 2 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Fueron detenidas en distintos operativos implementados en Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza

Elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina en cinco carpetas de investigación, resultaron contundentes para que siete individuos fueran vinculados a proceso por distintos Jueces de Control, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo e hipótesis de posesión con fines de comercio; seis de ellos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte, y un joven fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

 Las detenciones ocurrieron en diferentes operativos realizados en las delegaciones Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, donde a 10 personas les aseguraron distintas cantidades de cocaína y marihuana, consideradas como estupefacientes por la Ley General de Salud.

 Cabe señalar que el agente del Ministerio Público concedió su libertad a dos personas, por aplicar a su favor la excluyente de responsabilidad, en los términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

 Los casos son los siguientes:

 1.- Elementos federales observaron que en un estacionamiento del perímetro de Coyoacán el imputado y otro sujeto, quien huyó, intercambiaban dinero por droga; los uniformados procedieron a realizarle un revisión y le encontraron 56.3 gramos de enervante y 5 mil 63 miligramos de clorhidrato de alcaloide. 

 El indiciado, los estupefacientes y el efectivo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra. Posteriormente un Juez de Control lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar asistir cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares.

 2.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) circulaban por la calle Cuauhtémoc, colonia Aragón La Villa, delegación Gustavo A. Madero, cuando se percataron que frente a una escuela primaria cuatro masculinos intercambiaban dinero por droga; los policías procedieron a revisarlos y los encontraron en posesión de 10.8 gramos de marihuana y mil 6 miligramos de clorhidrato de cocaína.

 Tres de las cuatro personas fueron vinculadas a proceso por un Juez de Control, además se les impuso la obligación de acudir cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares y la exhibición de una garantía económica; mientras que uno de los detenidos fue liberado por aplicar a su favor la excluyente de responsabilidad contemplada en el artículo 478 de la Ley General de Salud. 

 3.- Elementos policiacos que se encontraban en la avenida México, frente al panteón El Calvario, colonia Cuajimalpa Centro, perímetro de Cuajimalpa, se percataron de un fuerte olor a marihuana, el cual provenía de un cigarrillo que fumaba el imputado, a quien se le encontró en poder de 38 bolsas de plástico con el mismo enervante, por lo que fue puesto a disposición del representante social de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en dicha demarcación.

 4.- Elementos de la PDI caminaban por la calle de Oriente 166 y Norte 9, coloniaMoctezuma Segunda Sección, delegación Venustiano Carranza, cuando vieron a dos masculinos y un menor de edad comercializar drogas, y al ser revisados les encontraron 2 mil 57 miligramos de alcaloide y 10.2 gramos de vegetal verde.

 Uno de los detenidos fue vinculado a proceso y se le impuso la disposición judicial de presentarse de manera periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares; en tanto, el menor de edad fue canalizado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes. Por lo que respecta al tercer hombre, se le dejó en libertad por favorecerle la excluyente prevista en la Ley General de Salud en su precepto 478.

 5.- Agentes policiacos circulaban a bordo de una patrulla entre las calles San Jerónimo y Guadalupe, colonia Pueblo Nuevo Alto, delegación Magdalena Contreras, cuando se percataron que dos individuos intercambiaban dinero por enervante, por lo que al dirigirse a ellos uno huyó y al hacerle la revisión al otro, se le encontraron 2 mil miligramos de clorhidrato de cocaína, por lo que se le vinculó a proceso y como medida cautelar se decretó su presencia cada 15 días en la Unidad de Medidas Cautelares.   

    La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputados y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de las personas vinculadas a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México de combatir de manera frontal el narcomenudeo. Asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger