LOGRA LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA ACUMULADA DE 80 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA FEMINICIDAS

domingo, 9 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Uno de los imputados asesinó a golpes a su víctima, tras una disputa  

* A la otra agraviada la desmembró su victimario con armas punzocortantes  

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez 54 Penal dictara sentencia de 45 años de prisión contra Juan Carlos García Martínez, quien privó de la vida a una mujer con la que discutió previo a los hechos; y el juzgador 59 impusiera la condena de 35 años de cárcel a Juan Carlos Maldonado Álvarez, imputado por haber desmembrado con un hacha y un cuchillo a la afectada.

 A este último, el impartidor de justicia le impuso una multa de 349 mil 750 pesos por concepto de indemnización, así como 9 mil 29 pesos por gastos funerarios; mientras que el otro togado determinó que García Martínez debería pagar 353 mil 947 pesos por los mismos conceptos. Los casos son los siguientes:          

 1.- En la causa penal 77/2016 se estableció que el 10 de septiembre de 2015, la ofendida se encontraba en su domicilio, ubicado en el barrio Los Ángeles, pueblo Villa Milpa Alta,  delegación Milpa Alta, cuando llegó Juan Carlos García Martínez, discutió con ella y la agredió físicamente hasta causarle la muerte. Posteriormente, subió el cuerpo a un vehículo y lo trasladó a la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec, donde lo abandonó. 

 Después de los hechos, el inculpado huyó por ocho meses. Al regresar, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en el cruce de las calles Sonora y Yucatán, pueblo Villa Milpa Alta, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.

 2.- En el expediente 210/2015, se registró que la noche del 29 y la madrugada del 30 de agosto del año pasado, Juan Carlos Maldonado Álvarez regresó al negocio de reciclaje y compra de desperdicios industriales, donde trabajaba como ayudante general, localizado en calles de la colonia Barrio Los Reyes, delegación Tláhuac. En ese sitio, se dirigió a un cuarto donde dormía la víctima, y tras someterla la agredió sexualmente. 

 Luego se colocó en la espalda de la mujer, le enredó una cuerda en el cuello y la asfixió; acto seguido, buscó un hacha y un cuchillo con los cuales desmembró el cadáver, después envolvió los miembros con las sábanas de la cama, los metió en una bolsa de plástico, color negro, y escondió los restos en la cabina y la parte trasera de una camioneta marca Ford de 3 y media toneladas, posteriormente huyó del lugar. 

 El día 31 de agosto, alrededor de las 10:30 horas, el vehículo fue encontrado sobre Camino Real a San Juan Juan Ixtayopan, colonia San Juan Ixtayopan, con el cuerpo descuartizado de la víctima. Investigaciones posteriores establecieron su relación con la mujer y Juan Carlos Maldonado Álvarez fue detenido y consignado.

 Los procesos sobre los que informa este comunicado se iniciaron previos a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrollaron de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir el delito de feminicidio, y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género y brindarles protección.

 Asimismo, invita a este sector de la población que lo requiera, acudir al Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México (CJMCDMX), ubicado en avenida San Pablo número 396, colonia San Martín Xochinahuac, delegación Azcapotzalco, o comunicarse a los teléfonos 5346 8311 y 5346 8394, donde recibirán atención las 24 horas, los 365 días del año.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger