LA SEMAR EXHIBE MUESTRA FOTOGRÁFICA “PLAN MARINA 50 AÑOS” EN EL CORREDOR TURÍSTICO DEL PASEO DE LA REFORMA

jueves, 13 de octubre de 20160 comentarios

Por Noel F. Alvarado.

La Secretaría de Marina-Armada de México se complace en invitar al público en general a la Muestra Fotográfica "Plan Marina 50 Años", que será exhibida del 13 al 27 de octubre del 2016 en el Corredor Turístico del Paseo de la Reforma.

En esta muestra fotográfica se hace un recorrido de las actividades que ha desarrollado esta Institución desde la segunda mitad del Siglo XX hasta la actualidad, incorporando equipo moderno y nuevas tecnologías, siempre encaminadas a proteger la vida de las personas, sus fuentes de trabajo y entorno ante los embates naturales y aquellos generados por el hombre.

Es de recordar que desde la década de los 40, al incrementarse las actividades marítimo-pesqueras en los litorales nacionales y en respuesta a las afectaciones a la comunidad marítima por efecto de los fenómenos meteorológicos, la Secretaría de Marina-Armada de México implementó acciones para salvaguardar la vida humana en la mar, las cuales fue necesario extender hacia la población de la franja costera y posteriormente al interior de la República.

Fue en 1966 cuando se estableció el denominado "Plan de Emergencias y Desastres", con la misión de "auxiliar a la población civil en los casos y zonas de desastre o emergencias, actuando por sí o conjuntamente con el Ejército, la Fuerza Aérea, conforme al Plan Nacional de Auxilio; y en coordinación con dependencias del sector público federal, estatal, municipal y organismos privados", plan que actualmente es conocido por el pueblo de México como "Plan Marina".

La muestra reúne destacadas imágenes del trabajo y esfuerzo con que el personal naval ha cumplido la misión de auxiliar a la población en casos y zonas de emergencia o desastre, tanto en la tierra como en el mar.

El Plan Marina cumple sus primeros 50 años y seguirá implementándose siempre que la población lo necesite, siempre que sea requerido ahí estará el personal naval para cumplir con la misión que es y será servir a México.

"Plan Marina 50 Años", también se puede visitar en la página de Facebook de la Secretaría de Marina-Armada de México en el siguiente link: http://bit.ly/2dZiFsY

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger