INICIA SEGUNDA JORNADA NOTARIAL EN HUIXQUILUCAN

domingo, 16 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·        Los contribuyentes podrán acceder a descuentos por honorarios notariales hasta por un 50 por ciento.

·        El valor máximo catastral será de 6 millones de pesos.

El Gobierno de Huixquilucan, a través de la Tesorería Municipal y Enlace Notarial, en coordinación con el Colegio de Notarios, inició la segunda jornada notarial "Regulariza tu Propiedad", la cual tiene como objetivo brindar seguridad jurídica sobre los bienes inmuebles de los ciudadanos.

 Acompañado del director Jurídico municipal, Eduardo Cortés Hernández; del notario 169 y representante del Colegio de Notarios del Estado de México, Fernando Diez Cano; el tesorero de Huixquilucan, Agustín Olivares Balderas, mencionó que con esta segunda edición de la Jornada Notarial, que se llevará a cabo del 17 de octubre al 15 de diciembre, se busca que personas que viven en la zona tradicional, popular y residencial, puedan acceder a la serie de descuentos para regularizar su propiedad.

 Ana Gabriela Cabrera, titular de la oficina de Enlace Notarial, detalló que podrán acceder a estos beneficios, los contribuyentes que deseen regularizar bienes relacionados con sucesiones o intestados, donaciones, formalización de contratos de compra-venta y adjudicaciones, para elevar sus títulos de propiedad a  escritura pública.

 Informó que se aceptarán solo aquellos inmuebles para uso de casa-habitación, que cuenten con clave catastral, toma de agua y cuyo valor catastral no rebase los seis millones de pesos.

 Los contribuyentes que realicen sus trámites dentro de la segunda jornada notarial "Regulariza tu Propiedad", podrán obtener descuentos de hasta 50 por ciento en Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y honorarios notariales, además de la condonación de multas y recargos en ISAI e impuesto predial.

 El director Jurídico municipal, Eduardo Cortés Hernández y Fernando Diez Cano, notario número 169 radicado en Huixquilucan, coincidieron en señalar que el trabajo conjunto durante la Jornada Notarial, busca dar certeza jurídica al patrimonio de las personas, como una prioridad para el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Vargas del Villar.

 Los interesados podrán solicitar informes en las instalaciones del departamento de enlace notarial ubicadas en la Av. Jesús del Monte No. 271 (oficinas del Fresko) o al teléfono 30884538.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger