EXPIDE REGISTRO CIVIL CDMX MÁS DE 200 MIL ACTAS DE NACIMIENTO INTERESTATALES

viernes, 14 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado
  • Ahorran tiempo y dinero a oriundos de otras entidades
  • Ciudadanos de Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, quienes más solicitan el trámite
  • El documento puede obtenerse sin costo a través de El Abogado en tu Casa    

 El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, anunció que el Registro Civil entregó durante el último año más de 200 mil 600 actas de nacimiento interestatales. 

 En el marco de la jornada de El Abogado en tu Casa, en las colonias Granjas México y Santa María Aztahuacan, de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa señaló que la Ciudad de México expide diariamente más de 900 documentos de identidad a mexicanos nacidos en otras entidades. 

 Puntualizó que los nacidos en Estado de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Michoacán son quienes con mayor frecuencia acuden a las instalaciones de Arcos de Belén para solicitar el trámite.  

 "A través de los sistemas de digitalización y en línea, hemos eliminado barreras normativas que obstaculizaban el ejercicio de derechos a personas migrantes; hoy no tienen que regresar al lugar donde nacieron para obtener el papel mediante el cual existen ante la ley", resaltó Granados Covarrubias.  

 Subrayó que con la transformación social que vive la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), mediante la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, quienes ejecutan el trámite ahorran tiempo y dinero, porque no tienen que regresar al lugar donde nacieron para obtener su acta de nacimiento. 

 El funcionario indicó que en la capital del país, el acta interestatal tiene un costo de 62 pesos y destacó que en las jornadas ´puerta por puerta´ de El Abogado en tu Casa puede obtenerse gratuitamente.  

 Mencionó que con estas acciones la CDMX da "la llave que abre las puertas para que todos ejerzan sus derechos y da acceso a servicios de salud, educación y programas sociales".

 Manuel Granados Covarrubias refirió que, a la fecha, el Registro Civil ha digitalizado 98 por ciento de las actas de nacimiento, por lo que la capital del país se consolida como punta de lanza en esta materia.

El titular de la Cejur enfatizó que la instancia registral de la CDMX atiende en promedio 5 mil personas al día. 

 También desahoga casi 4 millones 800 mil trámites y expide cerca de 3 millones 900 mil actas del estado civil de las personas al año.      

 Refirió que el Registro Civil alberga 29 millones de registros, un archivo histórico que data de 1861 y los libros registrales de los Consulados mexicanos en el exterior.

 Para el caso de personas nacidas en la metrópoli recordó que desde que asumió el cargo en julio de 2015 a la fecha, han entregado 128 mil 700 actas de nacimiento gratuitas que garantizan y protegen el derecho a la identidad de las personas. 

 Granados Covarrubias convocó a la población interesada en adquirir actas de nacimiento e interestatales sin costo a través de El Abogado en tu Casa a comunicarse al 5658 1111 de Locatel o escribir a la cuenta de Twitter @CDMXConsejeria para solicitarlas. 

 


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger