ENTREGA PGR EN EXTRADICIÓN AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA A UNA MUJER RECLAMADA POR LA JUSTICIA DE AQUEL PAÍS

jueves, 6 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

-       Por la Corte de Distrito del Condado de Dallas, Texas.

-       Probable responsable en la comisión del delito de Asesinato Capital.

-       Fue incluida en la lista de los "10 más buscados por el FBI".

 En el marco del Tratado de Extradición suscrito entre los gobiernos de los Estados Unidos de América y México, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), entregó en extradición a las autoridades norteamericanas a Brenda "N".

 La connacional extraditada es reclamada por la Corte de Distrito del Condado de Dallas, Texas, EUA, para ser procesada por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Tentativa de Homicidio

 De acuerdo con la indagatoria, el 2 de septiembre de 2015, las autoridades policiales estadunidenses encontraron muerta a una joven, en un estacionamiento del Condado de Dallas. Como resultado de la investigación de dicho homicidio, se tuvo conocimiento que la víctima sostuvo una relación sentimental con el ex-novio de Brenda "N".

 Asimismo, se comprobó que la extraditada espiaba a su ex novio y a la víctima; los seguía cuando iban en sus vehículos y entraba al departamento de su ex pareja para leer los correos electrónicos que le enviaba. Testigos declararon que contrató a dos personas para asesinar a la joven a cambio de dinero y drogas. 

 Cabe mencionar que, desde el 08 de abril de 2016, Brenda "N" estuvo interna en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, fecha en la que el Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México tuvo por cumplimentada la orden de Detención Provisional con fines de Extradición. Brenda "N", fue incluida en la lista de los "10 más buscados por el FBI".

 Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual el gobierno de México concedió la extradición de la reclamada a las autoridades estadounidenses. Al agotarse los recursos legales a los que tenía derecho, el acuerdo de extradición quedó firme y ejecutable.

 El operativo de entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde personal de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol México, entregaron a la reclamada a los agentes del FBI.

 Con este acto jurídico se alcanzó el número de doscientas setenta personas entregadas en extradición en la presente administración y la sexagésima sexta en lo que va del año.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger