ENTRA EN VIGOR SUSTITUCIÓN DE TOPES

domingo, 9 de octubre de 20161comentarios


Por: Noel F. Alvarado

o   Se trata de contribuir a disminuir la contaminación ambiental y mejorar el tránsito: Víctor Romo

o   Los topes serán sustituidos por nueva tecnología como revos, mesetas, semáforos inteligentes y señalética específica

 Con un programa de modificación a los dispositivos de control de tránsito que anteponga el impacto, ambiental y garantice la movilidad, iniciará en breve la sustitución de topes en las calles de la Ciudad de México.

 Así lo dio a conocer el diputado promovente de la sustitución de topes en la capital, Víctor Hugo Romo Guerra, luego de que la Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicara el "Decreto por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para el Distrito Federal y de la Ley de Movilidad del Distrito Federal".

 El legislador perredista se congratuló por la entrada en vigor de las reformas a la ley  y las calificó como un avance positivo para la salud de los capitalinos que contribuirá a mejorar la movilidad en la ciudad de México.

 El también presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Legislativa, aseguró que las nuevas disposiciones contribuyen a mejorar la coordinación entre las dependencias del gobierno de la ciudad y las delegaciones políticas para mitigar el tránsito.

 "La norma está encaminada a que sea más eficiente la circulación vehicular, fortalecer la seguridad del peatón y coadyuvar a mejorar el cuidado del medio ambiente, al reducir la emisión de gases de efecto invernadero", dijo Romo Guerra.  

 Explicó que la nueva norma también contempla el retiro de miles de topes cuya colocación ni se justifica ni contribuye a la seguridad en las calles.

  Informó que en la capital existen unos 30 mil topes, de los cuales la mayoría fueron colocados de manera arbitraria, sin ningún estudio, ni soporte técnico y sin tomar en cuenta la repercusión negativa en materia ambiental.

 "Muchos son innecesarios, se colocaron de manera anárquica, arbitraria y sin ningún soporte técnico", puntualizó. 

 Todo esto, dijo, "a pesar de que el Centro de Estudios de la Atmósfera de la UNAM, con datos fundados, dio a conocer que un automotor al frenar a cero su velocidad ante un tope, genera 300% más emisiones de contaminantes, y aun así se siguieron colocando", aseguró.

 Anunció que en una primera etapa el retiro se dará en vialidades primarias y en principio se prevé quitar unos 10 mil topes de estas avenidas. 

 Las acciones para el retiro de topes serán coordinadas por la Secretaría de Obras, con la asesoría de las secretarías de Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente y Movilidad.

 La Secretaría de Movilidad tendrá además la facultad de emitir manuales o lineamientos técnicos para el diseño de infraestructura y equipamiento para la movilidad, considerando el impacto ambiental.

 Además, en coordinación con otras dependencias locales y delegaciones, el área de Movilidad dictará los mecanismos necesarios para mejorar las vialidades, la circulación vehicular, la seguridad del peatón y coadyuvar al cuidado del medio ambiente.

 "Con vialidades mejor planeadas culminará la necesidad de colocar topes, y solo se habilitarán en zonas cercanas a cruces complejos y lugares de alto aforo peatonal, pero se migrará a nuevas tecnologías como revos, mesetas, semáforos inteligentes y señalética específica", agregó.

 Recordó que tan solo en la Zona Metropolitana se realizan más de 22 millones de viajes diarios en vehículos, de los cuales el 90% usan gasolina o diésel y llegan a producir altas emisiones de contaminantes, lo que deteriora la salud, especialmente de los sectores más vulnerables. 

 Finalmente, Romo Guerra consideró que los topes fueron soluciones desproporcionadas para evitar accidentes, pero ahora con este dictamen tendremos una mejor ciudad, con calles mejor trazadas, más transitables y un mejor diseño de vialidad urbana.


Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

30 de octubre de 2016, 20:58

Simply to ensure, our personal Wayne Stacey place the actual Oris Scuba divers. Sixty-Five in order to it's term on the rolex replica uk within South america, scuba diving several occasions in order to close to rolex replica sale as well as confirming back again along with merely a moderate tequila rolex replica sale along with a powerful need to come back. Not surprisingly, anything else using the Diver 65 suits the actual expenses associated with any kind of purpose-built replica watches sale in the screw-down overhead as well as caseback as well as completely managed to graduate uni-directional revolving bezel, towards the big indices made up of Super-LumiNova fresh paint which endures lengthy to the evening. Coordinating unique character in order to capacity, there’s a great replica watches sale in order to adore using the Oris Scuba divers Sixty-Five, also it ought to arrive very little shock how the watch may be because hublot replica because it has been.

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger