ENCABEZA HIRAM ALMEIDA AMPLIACIÓN DEL DISPOSITIVO BOSQUE SEGURO EN LOS DINAMOS

sábado, 15 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

* 80 policías de la SSP-CDMX, apoyados de 10 caballos, atenderán la seguridad del parque nacional

* Habrá presencia policial en todos los parques y bosques en donde se lleven a cabo actividades recreativas

Con la finalidad de garantizar la habitabilidad y la seguridad tanto de paseantes y deportistas del Parque Nacional Los Dinamos, en la delegación Magdalena Contreras, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) licenciado Hiram Almeida Estrada, encabezó la ampliación del dispositivo Bosque Seguro.

Como parte de la estrategia que lleva a cabo la SSP CDMX, para inhibir la comisión de delitos en los parques recreativos donde se registra mayor afluencia de visitantes y turistas, sobre todo en las zonas boscosas, 80 policías, apoyados con 10 caballos, fueron desplegados en Los Dinamospara recorrer a pie y a caballo el parque.

Desde temprana hora, Almeida Estrada recorrió zonas del bosque, donde el jefe de la Policía de la CDMX dialogó con un grupo de corredores quienes le manifestaron varias demandas en materia de seguridad.

"La idea es platicar con ellos, conocer las características de su actividad, los horarios, las rutas, los espacios que ocupan para todo ello, generar las operaciones policiales, la logística, la estrategia que permita brindar más seguridad y esto también con una mejor vinculación con los usuarios del parque", señaló Almeida Estrada.

Sobre la ampliación de la presencia policial en Los Dinamos, señaló: "Ya tenemos por ejemplo Policía Montada, tenemos también elementos fijos obviamente pie tierra, pero que ya están también instalados en su conjunto donde se considere más sensible a una revisión hasta conocer las brechas, las veredas.

Al referirse a las zonas más alejadas del parque, Almeida Estrada agregó: "Sobre todo aquellos corredores de alta capacidad, de alto rendimiento donde en algunos tramos ellos deciden utilizar algunas zonas que están solitarios y bueno, en estos tramos, estaremos trabajando para que nos informen y nosotros estar al pendiente que todo esto se desarrolle con completa calma".

Sobre la venta de bebidas alcohólicas comentó: "Estaremos trabajando con la delegación, que está presente en este recorrido, precisamente para pedirles que se inhiba el tema de la venta de bebidas alcohólicas y que esto no promueva la comisión de otras conductas posiblemente constitutivos de falta cívicas o de algún delito". 

Al referirse a otros parques, mencionó que la SSP-CDMX trabaja de manera coordinada con diferentes demarcaciones, como en el Bosque de Tlalpan o en el parque de La Pila, en Cuajimalpa, o donde se lleven actividades de tipo deportivo y recreativo, como Coyoacán y Aragón, para generar presencia policial e inhibir conductas fuera de la ley. 

El titular de la SSP-CDMX aclaró que en el caso del parque Los Dinamos se trabaja de manera preventiva y no existe denuncia alguna, sin embargo, dijo "es una zona que tiene las mismas características que el Bosque de Tlalpan o el parque de La Pila, y en ese sentido estaremos trabajando para que no se suscite algún hecho delictivo". 

Almeida Estrada reiteró su compromiso de acercamiento a la ciudadanía e invitó a denunciar cualquier anomalía que ponga en riesgo su seguridad, así como el llamado a mantener comunicación permanente con la Policía de la CDMX.

Destacó que se diseñó un esquema tecnológico, a través de chats, para estar en contacto con la ciudadanía que visita los parques: "nos informan el uso de las instalaciones y en esos momentos nosotros ya estaremos al tanto de todos y cada uno de los usuarios de la zona".

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger