EL DESARROLLO URBANO ES UN TRABAJO COMPARTIDO, SU PLANEACIÓN DEPENDE DE TODOS

miércoles, 5 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·       El Desarrollo Urbano debe estar por encima de intereses individuales o de grupo

·       Urge consolidar un modelo participativo, aplicado en los niveles de planeación

 Felipe de Jesús Gutiérrez G., titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), exhortó a legisladores a consolidar la Nueva Agenda Urbana de la Ciudad, y que ésta, esté por encima de intereses individuales o de grupo, con lo cual se podrá atender de inmediato las exigencias y demandas de la ciudadanía.

 En el marco de la glosa del Cuarto Informe del Jefe de Gobierno, el titular de Desarrollo Urbano señaló que el futuro de la CDMX depende de "la participación de todas y todos los que habitamos en la Ciudad".

 Aseguró que ahora la planeación urbana es participativa, por lo que están agotados los modelos de programas elaborados por algún grupo de expertos consultores o académicos.

 Ahora, dijo, como producto del esfuerzo plural y colectivo se concretó el Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU), con cimientos ciudadanos y técnicos, sólidos y amplios, mismos que será entregado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para que sea revisado y aprobado en noviembre.

 Felipe de Jesús Gutiérrez adelantó que el modelo de Desarrollo Urbano Participativo aplicará en todos los niveles de planeación y gestión, incluidos los Sistemas de Actuación por Cooperación (SAC), a través de mesas trabajo permanentes con todos los actores involucrados.

 "Nuestro compromiso con la planeación participativa está demostrado: en sólo un año, el Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (CONDUSE), se transformó de ser un comité de expertos y funcionarios, en un órgano de amplia participación ciudadana que abona a la gobernanza".

 Finalmente, el titular de la SEDUVI dijo que ahora la planeación urbana se debe realizar de manera conjunta para mejorar el marco normativo del desarrollo urbano. "Hagamos una Ciudad incluyente, equitativa, sustentable, participativa, colectiva, prospera y dinámica", subrayó.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger