DOS SECUESTRADORES ACUMULAN SENTENCIA DE 100 AÑOS DE PRISIÓN

sábado, 15 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Se introdujeron al hogar de los agredidos en busca de dinero

* Fueron detenidos en el lugar de los hechos por PDI 

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las pruebas necesarias para que el Juez 43 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, dictara sentencia de 50 años de prisión contra Ricardo Ángel Barajas Caballero y Abraham Montiel González, de forma individual, por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado en agravio de dos personas.

 Consta en la causa 198/2015 que los inculpados, quienes también deberán pagar una multa de 279 mil 800 pesos, se metieron a la casa de las víctimas, ubicada en la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco, para desapoderarlos de su dinero.

 Quedó asentado en el pliego de consignación que el 30 de octubre de 2015, los imputados se introdujeron a la casa de los ofendidos, en ese momento uno de éstos se encontraba sentado en su silla de ruedas, situación que aprovechó Barajas Caballero para empujarlo, tirarlo al piso y despojarlo del efectivo que guardaba en el asiento. 

 En tanto, Montiel González se dirigió hacia la otra persona, quien estaba en la cocina y la obligó a entregarle su dinero; también empezó a buscar en los cajones de los muebles.

 Los procesados fueron detenidos en el lugar, por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes acudieron al domicilio, al recibir una llamada telefónica por parte de un testigo que desde el exterior se percató de los hechos. 

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal en el delito de secuestro y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.

 Asimismo, invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), las 24 horas, los 365 días del año.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger