DETIENE POLICÍA DE INVESTIGACIÓN A CINCO HOMBRES, ENTRE ELLOS UN MENOR DE EDAD, IMPUTADOS POR NARCOMENUDEO EN TLÁHUAC

lunes, 3 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


* Fueron vinculados a proceso por dos Jueces de Control 

* Cuatro de los detenidos, en complicidad con otras personas, bloquearon el camino a las patrullas con llantas

* Se les decomisó narcótico que estaba oculto dentro de un vehículo


En cumplimiento a las órdenes de detención y aprehensión giradas contra diversas personas para ejecutarse en la delegación Tláhuac, la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina, implementó un operativo con este objetivo. Durante el despliegue detectó a cinco personas, entre ellas un menor de edad, en posesión de narcóticos, por lo que se procedió a su aseguramiento.

 En cuanto a los adultos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo solicitó audiencia inicial a un Juez de Control, quien calificó de legal la detención y los vinculó a proceso por el delito de contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de narcótico con fines de comercialización.

 Por lo que respecta a la situación jurídica del menor de edad, éste quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, contra el cual se ejerció acción penal en el término de ley ante un Juez de Control Especializado de Justicia para Adolescentes, quien lo vinculó a proceso.

 La detención y aprehensión tuvo efecto el pasado 27 de septiembre, cuando elementos de la Policía de Investigación implementaban el operativo señalado, debido a los homicidios dolosos registrados en dicha demarcación, en particular, el de un abogado ocurrido en febrero del presente año.

Al patrullar por la calle Jacobo Lieja, colonia Agrícola Metropolitana, los agentes identificaron a personas relacionadas en éste último homicidio, entre ellas estaba el conductor de un vehículo BMW, tipo Z-4, color gris plata, quien iba con un acompañante, por lo que lo siguieron.

 Al llegar al cruce con la calle Don Pascuale, el automotor dio vuelta a la derecha y continuó su marcha hasta estacionarse sobre la acera frente a un inmueble. En ese momento, los investigadores descendieron de su unidad y se acercaron a los ocupantes del coche.

 Ante esta acción, el conductor bajó del vehículo e ingresó a una propiedad, dejando abierta la puerta del carro; en tanto, al copiloto se le solicitó descender del automóvil para realizarle la inspección de rutina. 

 El detenido entregó una bolsa de plástico transparente en cuyo interior había 51 envoltorios de papel color negro que contenían sustancia sólida, mientras que en la consola que se encuentra entre los asientos del BMW, se localizó otra bolsa que contenía 146 paquetitos de colores blanco y morado con sustancia sólida, mismos que al ser analizados por peritos en química forense dio como resultado 8 mil 500 miligramos de clorhidrato de cocaína.

 Una vez que leyeron sus derechos al individuo, los elementos de la PDI procedieron a  trasladarlo a la agencia del Ministerio Público y por cuanto hace al conductor de dicho automotor es buscado por las autoridades. Es así que al circular por la calle Manuel M. López, en la colonia Zapotitla, de dicha demarcación, observaron que varias llantas obstaculizaban su paso, por lo que se bajaron de sus patrullas para quitarlas. 

 En ese momento enfrente de una unidad habitacional se encontraba un grupo de siete personas; una de ellas portaba un arma de fuego, quienes con groserías exigieron que liberaran al detenido. 

Los elementos de la PDI se percataron que en medio del semicírculo que formaban los individuos se encontraba un bulto negro, por lo que se aproximaron a ellos. Éstos, al ver la reacción de los agentes investigadores, corrieron para huir, ingresando al estacionamiento del inmueble, donde los policías lograron dar alcance a tres hombres y un adolescente.

 Posteriormente, al revisar el paquete hallado se encontró vegetal verde a granel compactado, así como 15 bolsitas de plástico transparentes vacías, que al ser analizado por peritos en química resultó ser 4 mil 900.2 gramos de marihuana.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger