DESTACA HIRAM ALMEIDA VALENTÍA, HONESTIDAD Y LEALTAD DE POLICÍAS QUE SE RETIRAN

miércoles, 12 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

*  Ingresan a la corporación mil 500 nuevos policías por año: HAE.

 

* Alrededor de 763 policías se han retirado en lo que va del año, señaló el titular de la SSP-CDMX.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada, rindió un homenaje a policías que causaron baja voluntaria, como parte del programa Retiro Voluntario 2016al tiempo en que reconoció sus actos heroicos, valentía y vocación de servicio, durante el tiempo que laboraron en la corporación.

 El titular de la SSP-CDMX puntualizó que en la segunda etapa del programa Retiro Voluntario correspondiente a este año, 763 policías se han retirado mientras que de enero al día de hoy, han  ingresado mil 500 nuevos policías a la corporación.

 Al dirigirse a los policías en retiro, Almeida Estrada señaló que "es un honor estar con ustedes en esta decisión en su vida. Es un día trascendental porque marca una despedida una despedida y dejar atrás misiones de servicio, vocación de servicio y actos heroicos".

 "Todas y todos ustedes –reconoció el Secretario- enfrentaron con valentía diversos actos, habrán realizado y combatido a la delincuencia pero sobre todo habrán generado el bien en las calles de nuestra ciudad".

 "En algunos casos habrán dejado de lado quizá, en momentos cruciales, todo por servir a nuestra ciudad, a nuestra gente y a la ciudadanía, eso es vocación de servicio, es un ejemplo cotidiano de altruismo al heroísmo".

 Como vocero de la SSP-CDMX, Almeida Estrada resaltó "no me queda más que decirles gracias por el tiempo dedicado a esta institución pero sobre todo por enaltecer los valores que forman a un policía, la lealtad, la honestidad, el valor y el desempeño, son ejercicios que abarca la justicia cotidiana".

 Al hacer uso de la palabra, el policía auxiliar Agustín Hernández Romero mencionó: "si yo volviera a nacer sería policía, es un honor hablar en este día que nos retiramos de esta honorable corporación", al tiempo en que agradeció a quienes fueron sus guías y maestros en la nobel labor de servir y proteger a la sociedad.

 Los policías retirados fueron homenajeados con un desayuno llevado a cabo en el World  Trade Center, en el cual, el licenciado Hiram Almeida Estrada les entregó un reconocimiento e incentivos por sus años de servicio.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger