DESTACA HIRAM ALMEIDA VALENTÍA, HONESTIDAD Y LEALTAD DE POLICÍAS QUE SE RETIRAN

miércoles, 12 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

*  Ingresan a la corporación mil 500 nuevos policías por año: HAE.

 

* Alrededor de 763 policías se han retirado en lo que va del año, señaló el titular de la SSP-CDMX.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada, rindió un homenaje a policías que causaron baja voluntaria, como parte del programa Retiro Voluntario 2016al tiempo en que reconoció sus actos heroicos, valentía y vocación de servicio, durante el tiempo que laboraron en la corporación.

 El titular de la SSP-CDMX puntualizó que en la segunda etapa del programa Retiro Voluntario correspondiente a este año, 763 policías se han retirado mientras que de enero al día de hoy, han  ingresado mil 500 nuevos policías a la corporación.

 Al dirigirse a los policías en retiro, Almeida Estrada señaló que "es un honor estar con ustedes en esta decisión en su vida. Es un día trascendental porque marca una despedida una despedida y dejar atrás misiones de servicio, vocación de servicio y actos heroicos".

 "Todas y todos ustedes –reconoció el Secretario- enfrentaron con valentía diversos actos, habrán realizado y combatido a la delincuencia pero sobre todo habrán generado el bien en las calles de nuestra ciudad".

 "En algunos casos habrán dejado de lado quizá, en momentos cruciales, todo por servir a nuestra ciudad, a nuestra gente y a la ciudadanía, eso es vocación de servicio, es un ejemplo cotidiano de altruismo al heroísmo".

 Como vocero de la SSP-CDMX, Almeida Estrada resaltó "no me queda más que decirles gracias por el tiempo dedicado a esta institución pero sobre todo por enaltecer los valores que forman a un policía, la lealtad, la honestidad, el valor y el desempeño, son ejercicios que abarca la justicia cotidiana".

 Al hacer uso de la palabra, el policía auxiliar Agustín Hernández Romero mencionó: "si yo volviera a nacer sería policía, es un honor hablar en este día que nos retiramos de esta honorable corporación", al tiempo en que agradeció a quienes fueron sus guías y maestros en la nobel labor de servir y proteger a la sociedad.

 Los policías retirados fueron homenajeados con un desayuno llevado a cabo en el World  Trade Center, en el cual, el licenciado Hiram Almeida Estrada les entregó un reconocimiento e incentivos por sus años de servicio.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger