De manera cobarde y ventajosa nuestros soldados fueron emboscados por un grupo de enfermos, insanos, bestias criminales.

domingo, 2 de octubre de 20160 comentarios

* Estos homicidios no quedarán impunes, advirtió el Secretario de la Defensa Nacional durante el homenaje póstumo a los 5 efectivos caídos en Culiacán, cuando trasladaban a un detenido.


Noel F. Alvarado

En homenaje póstumo a los militares caídos en el cumplimiento de su deber en Sinaloa, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, de manera firme y contundente, aseguró que estos crímenes no quedarán impunes y, expresó: "durante el traslado, de manera cobarde y ventajosa nuestros soldados fueron emboscados por otro grupo no contabilizado de enfermos, insanos, bestias criminales, con armas de alto calibre, incendiando dos vehículos militares; son seres sin conciencia, que basan sus acciones en atemorizar a la gente de bien, que lucran envenenando con drogas a nuestros jóvenes y a nuestros niños", destacó.
Y, abundó: "estos crímenes no quedarán impunes, la entrega total y abnegada de nuestros soldados nos engrandece. Les externo particularmente mi profundo pesar por estas vidas arrebatadas sin justificación alguna".
Ayer sábado se llevó a cabo la ceremonia de homenaje póstumo a militares caídos en el cumplimiento a su deber, debido a los hechos ocurridos en la madrugada del pasado 30 de septiembre en el poblado de Bacacoragua, municipio de Badiraguato, Sinaloa, donde personal militar fue agredido con disparos de arma de fuego por un grupo de la delincuencia organizada, de la cual lamentablemente fallecieron 5 militares.
Durante la ceremonia, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, mencionó que los soldados de tierra, mar y aire "estamos de luto por los hechos arteros suscitados el día de ayer, por los viles y cobardes actos en contra de mexicanos valientes y ejemplares".
Además, mencionó, que en estricta observancia a los derechos humanos, el personal militar después de repeler una agresión armada, obtuvo el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja para trasladar a un delincuente que resultó herido a un hospital de esa ciudad y brindarle atención médica, durante el traslado de manera cobarde y ventajosa nuestros soldados fueron emboscados por otro grupo de delincuentes con armas de alto calibre incendiando dos vehículos militares, expresó.
El general Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, montó una guardia de honor; expresando a nombre del Presidente de la República y de quienes integran las Fuerzas Armadas, las más sentidas condolencias a los deudos de estos valientes soldados, manifestando su compromiso para apoyarlos y acompañarlos en esta enorme pena.
El general secretario de la Defensa Nacional, dijo que "en este reprobable suceso resultaron heridos el paramédico de la Cruz Roja y 10 compañeros nuestros y lamentablemente 5 más perdieron la vida. "Cinco jóvenes; jóvenes, mexicanos y militares todos -padres de familia, esposos, hijos y hermanos- que ofrendaron su vida buscando servir a su sociedad.
"Jóvenes, mexicanos y militares, con deseos de superación, con sueños de desarrollo para ellos y para sus familias. Jóvenes, mexicanos y militares, entregados de día y de noche, procurando certidumbre y bienestar para las ciudadanas y los ciudadanos de Sinaloa. Jóvenes, mexicanos y militares… hoy convertidos en héroes como otros más en diversas partes del país, que cumpliendo con su deber sirvieron a mexicanas y mexicanos sin conocerlos, ni esperar nada a cambio, sus nombres quedarán inscritos en las páginas de oro de la historia de México y en la mente y el corazón de la gran familia militar».
Este artero y cobarde ataque -subrayó-, "no es sólo una afrenta al Ejército o a las Fuerzas Armadas, es también una afrenta a la naturaleza humana, a la convivencia colectiva a los principios sociales, a las leyes que nos hemos dado y es también, una afrenta al estado de derecho. Esperamos de la sociedad su respaldo moral, su exigencia a las autoridades de procuración y administración de justicia, para que estos y otros criminales que laceran a los mexicanos sufran el castigo que la ley establece. Ellos -reitero- son héroes del presente a los que todos debemos honrar y agradecer", expresó
El titular de la Sedena se dirigió a los militares y les dijo: "compañeros de armas, esta dolorosa e irreparable pérdida no nos hará bajar la guardia, no nos amedrentan, por el contrario, nos impulsan a redoblar esfuerzos, seguiremos trabajando incansablemente, con los recursos humanos, materiales, financieros y legales que disponemos… Siempre con estricto apego a la normatividad y con respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos… Con el mismo ímpetu, con paso firme y decidido, contribuyendo con la seguridad de todos. La adversidad forja las almas valientes, el daño sufrido es grave, de ninguna manera diezma la grandeza de la institución militar, que es de y para los mexicanos. El compromiso que tenemos con México requiere que todos como garantes de la soberanía nacional asimilemos esta desgracia.
"Somos ciudadanos ejemplares, que día a día aspiramos a ser mejores en actitud y comportamiento. Somos ciudadanos comprometidos al servicio de la patria. Somos ciudadanos en uniforme militar que velamos por la nación y por los nacionales. Somos ciudadanos en servicio, que merecemos respeto y respaldo de otros ciudadanos. Somos ciudadanos con responsabilidad familiar, que no queremos dejar en la orfandad a nuestros hijos. Somos ciudadanos que buscamos el bien común, que encaramos nuestros errores y no aceptamos infundios.
Concluyó al destacar "que quede claro, también la atención a los delitos a los que hoy nos enfrentamos en nuestro país es una responsabilidad compartida, entre gobiernos, gobiernos en plural, la propia sociedad y sus Fuerzas Armadas. Hoy más que nunca México requiere de sus Fuerzas Armadas, hoy más que nunca las Fuerzas Armadas necesitamos del apoyo y comprensión de nuestra sociedad".
"La sociedad y sus instituciones no deben permitir que estos cobardes sigan asesinando impunemente, que no respeten los derechos de otros ciudadanos. Si los delincuentes piensan que con estas acciones despreciables cesará nuestro espíritu, están equivocados, lo único que lograron fue crear animadversión e indignación en nosotros, pero sobretodo en la sociedad de bien, la mayoría, la enorme mayoría de mexicanos".
Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger