CUMPLIMENTA PGJ CAPITALINA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PROBABLE HOMICIDA DE DOS SACERDOTES ASESINADOS EN VERACRUZ. EL DETENIDO Y OTRO HOMBRE FUERON CAPTURADOS LUEGO DE HABER ROBADO, CON VIOLENCIA, UN AUTOMÓVIL EN AZCAPOTZALCO

domingo, 16 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

 

* La acción oportuna de policías preventivos permitió su captura

* Fueron puestos a disposición, tras ser identificados por sus últimas víctimas

 *  Trabajos de gabinete de la PDI, permitieron conocer el mandamiento judicial que existía contra uno de los imputados


Trabajos de inteligencia y gabinete, permitieron a la Procuraduría General de Justicia capitalina, cumplimentar una orden de aprehensión contra un hombre relacionado en el homicidio de dos sacerdotes victimados en Veracruz. El probable imputado, junto con un cómplice, perpetraron un robo de auto en la delegación Azcapotzalco, donde amagaron con un arma de fuego a sus víctimas, pero una acción oportuna de elementos policiacos, coordinada con los ofendidos, permitió su captura.

‎Los detenidos fueron asegurados el pasado 13 de octubre, después de haber despojado con violencia a una pareja de un automotor Nissan tipo Versa, color azul metálico, así como de sus pertenencias, cuando se encontraban a bordo del vehículo, estacionado en la avenida Azcapotzalco, casi esquina 5 de Febrero, colonia El Recreo.

En ese momento, el agraviado observó por el espejo retrovisor que, después de haber pasado junto a ellos, uno de los imputados se detuvo en la parte trasera del automóvil y sacó un arma de fuego color negro. Posteriormente se aproximó al conductor y le apuntó en la cabeza, al tiempo que le exigió que descendiera del automotor, dejara sus pertenencias y le entregara la llave. 

La víctima, amagada por el implicado, caminó hacía la banqueta para bajar a su acompañante, quien también fue obligada a dejar sus objetos de valor dentro de su bolsa de mano. El indiciado abordó el vehículo y lo puso en marcha, mientras que su cómplice ocupó el lado del copiloto, huyendo hacia avenida Camarones.

Perpetrado el ilícito, la pareja caminó para pedir apoyo en un establecimiento de comida, ubicado aproximadamente a 30 metros de donde ocurrieron los hechos, y se percataron de que una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública transitaba por el lugar, por lo que les solicitaron el auxilio, proporcionándoles la descripción de los agresores y del auto.

Minutos más tarde, en respuesta al llamado, sus compañeros les indicaron que el automotor se encontraba abandonado en avenida Tezozomoc, esquina Lerdo de Tejada, colonia La Preciosa, en la misma demarcación, hasta donde se trasladaron el denunciante y los policías.

En tanto, la novia del afectado fue apoyada por el empleado del negocio, quien le facilitó un teléfono celular mediante el cual pudo rastrear su dispositivo móvil, que marcaba como ubicación la intersección de las avenidas San Isidro y Tezozomoc, en la misma colonia. Al trasladarse a la ubicación antes mencionada, fue localizado el bolso de mano que contenía todas las pertenencias de los afectados y un arma de fuego, tipo pistola, calibre .32, color café, con cuatro cartuchos útiles, debajo de un vehículo.

Posteriormente, el denunciante y los tripulantes de la primera unidad, una vez localizado el automotor, observaron a dos hombres que caminaban sobre la calle Constitución y que coincidían con las características físicas de los detenidos, así como la vestimenta descrita por el agraviado.

Al percatarse de la presencia policiaca, los individuos intentaron huir, por lo que se inició una persecución que tuvo como resultado la detención de uno de ellos, mientras que el segundo se aseguró con el apoyo de otra unidad policiaca en avenida San Isidro, dirección Centeotl, colonia Barrio Santa Lucía, en la misma demarcación.

Una vez que fueron reconocidos e identificados plenamente por los ofendidos, se realizó su formal aseguramiento y puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte.

Cabe señalar que, derivado de las diligencias que integran la carpeta de investigación y de la entrevista con Policía de Investigación (PDI), así como los trabajos de gabinete e inteligencia, se obtuvo en el informe que uno de los imputados contaba con una orden de aprehensión pendiente por cumplimentar, relacionada con la carpeta administrativa relativa al proceso penal, con fecha 27 de septiembre de 2016, en el municipio de Poza Rica, Veracruz, por el delito de secuestro agravado de dos hombres, quienes en vida fueron sacerdotes, privados de su libertad por el ahora imputado.

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de salvaguardar el bien jurídico tutelado y evitar impunidad.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger