CUMPLIMENTA LA PGJ CAPITALINA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA HOMBRE QUE PRIVÓ DE LA VIDA A SU EXPAREJA; ES VINCULADO A PROCESO

domingo, 9 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

El imputado fue localizado en San Juan Teotihuacán, Estado de México 

* Fingió un desmayo para que la víctima abriera la puerta de su casa 

* La mujer falleció a consecuencia de una herida causada por un arma punzocortante 

Derivado de los trabajos de campo, elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentaron una orden de aprehensión, en San Juan Teotihuacán, Estado de México, contra un hombre que privó de la vida a su expareja de 26 años de edad, presuntamente porque la víctima no quiso reanudar su relación sentimental; los hechos ocurrieron el 26 de julio de 2016, en una vivienda ubicada en la colonia San Miguel, delegación Iztapalapa. 

 Luego de formular la imputación, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, logró que un Juez de Control vinculara a proceso al inculpado por el delito de feminicidio agravado y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

 De acuerdo con el expediente, en esa fecha el imputado llamó vía telefónica a la afectada y le pidió una oportunidad para reiniciar su compromiso, pero ésta se negó, por lo que él fue a buscarla a su domicilio, en la calle Raúl Herrera. Al llegar tocó la puerta, pero la mujer no quiso recibirlo, entonces el inculpado fingió un desmayo y la agraviada abrió para brindarle auxilio.  

 En ese momento, el acusado se reincorporó, ingresó a la vivienda y se dirigió a la cocina de donde tomó un cuchillo con su mano derecha y agredió a la víctima en el abdomen. De inmediato, la ofendida sacó el arma punzocortante de su cuerpo y corrió a pedir ayuda a una vecina, situación que aprovechó el hombre para huir. La mujer fue trasladada a un hospital público para su atención donde falleció tres días después. 

 Ésta fue otorgada por el Juez 34 de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA) y cumplimentada el pasado 5 de octubre por la Policía de Investigación en San Juan Teotihuacán, Estado de México, a donde ingresó mediante un oficio de colaboración.  

 Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de la imputada, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente con otras instancias para investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimientocon estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin evitar impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

 Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de ser víctima o testigo de este ilícito, denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger