CORRALÓN PARA 690 VEHÍCULOS EN OPERATIVOS DEL GCDMX EN CETRAMS

miércoles, 12 de octubre de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado
  • En total se han sancionado a 742 unidades, 690 al corralón y a 52 se les suspendieron actividades.
  • El Consejero Presidente del Invea señaló que los ciudadanos piden que los operativos continúen en distintas zonas de la capital.

 La falta de documentos para prestar el servicio de transporte público individual y colectivo por parte de los conductores de dichas unidades ha arrojado en lo que va del presente año un total 690 remisiones al corralón, como parte de los operativos que realizan las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México en los Centros de Transferencia Modal (Cetram).

 Las acciones para regular y reordenar este tipo de transporte en la capital del País, por parte del Instituto de Verificación Administrativa en coordinación con la  Secretaría de Movilidad y la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública y de los Centros de Transferencia Modal acumulan 53 operativos en 22 paraderos.

 La suma, de esos dispositivos en los que se realiza la revisión de documentos (licencia, tarjeta de circulación,  tarjetón y póliza de seguro) a los choferes de las unidades del transporte público, además de una inspección físico-mecánica para que las unidades estén en condiciones aceptables para su uso, es de 742 vehículos sancionados.

 De ellos 690 corresponden a remisiones al corralón, mientras que a 52 se les colocaron sellos de suspensión de actividades, hasta por 30 días para aquellos que no están en buenas condiciones para circular; es decir, que tengan vidrios rotos, llantas lisas o bien que les faltes asientos o estén averiados.

 Las 690 remisiones al corralón, por carencia de documentos, 113 fueron para taxis, el restante 577 para microbuses, camiones o mini van.

 En tanto que de las 52 suspensiones, 6 fueron aplicadas a autos de alquiler y 46 para colectivos.

 El Consejero Presidente del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip Gervitz, informa que los dispositivos para reordenar el transporte público de pasajeros se realizan en toda la Ciudad de México, "en todos aquellos logares en que los ciudadanos reportan que los vehículos que abordan no están en buenas condiciones o que presumen que carecen de documentos".

 "Los usuarios de ese transporte son los ojos del Invea y son ellos quienes en primera instancia detectan las irregularidades y solicitan que se lleven a cabo los operativos conjuntos; de esa manera el personal de las distintas instancias de Gobierno de la Ciudad acude a los Centros de Transferencia Modal para realizar las verificaciones", señaló el funcionario quien reiteró que continuará la vigilancia en las distintas modalidades del transporte de pasajeros.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger